“Tenemos que dejar de ser una sociedad pasiva e indignarnos con la violencia”

Así lo manifestó el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, quien en el marco de la Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, participó de una exposición en la Escuela de la Magistratura.

Justicia 26/11/2018
Guillermo Catalano
Guillermo Catalano, presidente de la Corte de Justicia

En la Escuela de la Magistratura se proyectó la película “No me mates”, con posterior exposición del Presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano; magistradas y magistrados; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de Salta, Marcelo López Arias y la presidenta del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres, María Laura Postiglione.

En este ámbito, Catalano dijo que la violencia es endémica, patológica y una plaga y que la prevención, y fundamentalmente la educación, sigue siendo el tramo más difícil en la cadena de la violencia.

violencia contra la mujer Catalano

"Aun así, con todas las herramientas y articulación de los poderes del Estado, la erradicación de la violencia no es definitiva”, afirmó. Además, celebró que a través de la creación de las Oficinas de la Mujer y de Violencia, el Poder Judicial de Salta haya avanzado “en prevenir y no se haya quedado solo en juzgar”.

También instó a tener una “actitud solidaria y proactiva, a indignarnos ante la violencia” y no a mantenernos, como sociedad, “con una actitud pasiva, de desprecio o de indiferencia ante la destrucción diaria de los Derechos Humanos”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día