El aeropuerto de Salta ya superó el millón de pasajeros

Turismo 28 de noviembre de 2018
Definitivamente se consolida como el más importante del Norte. Además, es el cuatro aeropuerto con mayor tráfico del interior del país. Se sumarán en breve nuevos vuelos.
aeropuerto

Las últimas estadísticas oficiales confirman que el aeropuerto Martín Miguel de Güemes es el cuatro aeropuerto con mayor tráfico del interior del país (el sexto en el total nacional) y el más importante del Norte del país. Por delante se ubicaron Aeroparque y Ezeiza, en Buenos Aires; y los aeropuertos de Córdoba, Mendoza y Bariloche. Detrás de Salta, completaron el top ten Iguazú, Neuquén, Tucumán y Rosario.

Además, publica InSalta, durante el mes que está a punto de concluir, la aeroestación alcanzó el millón de pasajeros. Esta última cifra tiene que ver con las estadísticas que elabora mensualmente la estatal EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea), encargada del control del tráfico aéreo en todo el país.

En su último informe mensual, que recoge datos hasta el 31 de octubre pasado, el aeropuerto salteño había recibido en los primeros 10 meses del año un total de 914.000 pasajeros; y se estimaba sumar este mes al menos otros 100.000 pasajeros más (el año pasado en noviembre fueron 98.000).

Pese a que en si se comparan las cifras de octubre de 2017 con las del mismo mes de 2018 se verifica un incremento del 10% en el número de pasajeros transportados, en la estadística anual el aeropuerto salteño no sale tan favorecido: el aumento en el número de pasajeros durante el último año fue de apenas el 2%. Esa estadística, sin embargo, aparece distorsionada por el cierre que sufrieron sus instalaciones durante más de dos semanas en abril pasado.

Copa-Airlines

Dos nuevas empresas

Actualmente el aeropuerto de Salta cuenta con 117 frecuencias aéreas semanales (en 2007 eran sólo 33); y las perspectivas futuras son muy promisorias.  A partir del 13 de diciembre la aerolínea panameña Copa pondrá en marcha tres vuelos directos semanales a Ciudad de Panamá; y recientemente Latam convirtió su servicio Salta-Lima en un vuelo diario.

En materia de cabotaje, a partir del lunes 7 de enero la aerolínea low cost Norwegian comenzará a cubrir la ruta Salta - Buenos Aires con un servicio diario; mientras que Latam cubrirá durante la temporada de verano la ruta Salta – Iguazú, con tres vuelos semanales.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar