Explosión en el CCM: Autorizan al Municipio a incorporar partidas para dar solución a los vecinos

El Ejecutivo deberá remitir al Concejo Deliberante en un plazo de 7 días un informe sobre la ejecución de acciones, presupuesto o gastos. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 11.

Municipal 29/11/2018
explosion - ccm

A raíz de la explosión en el laboratorio de Bromatología del Centro Cívico Municipal, ocurrido en la madrugada del pasado domingo 11 de noviembre, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza que faculta al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) a adoptar todas las medidas que estime conducentes para dar solución a la crítica situación.

Entre otras cosas, la iniciativa, autoría de Matías Canepa, autoriza a disponer la afectación o incorporación de las partidas presupuestarias necesarias a fin de cumplir los objetivos de la ordenanza.

Asimismo, se dispone que se deberá remitir al cuerpo legislativo, en un plazo de siete días, un informe sobre la ejecución de acciones, presupuesto o gastos que llevó adelante el DEM ante el suceso mencionado.

Finalmente, se consigna que los efectos de la normativa tendrán vigencia a partir del día 11 de noviembre de 2018.

La opinión de los concejales

Al respecto, la edil Socorro Villamayor (PS), indicó que la finalidad de la propuesta es darle un marco legal a la acción inmediata que realizó el municipio en una circunstancia crítica e inesperada. “Hay una ley de contrataciones, que plantea la posibilidad de realizar contrataciones directas cuando hay situación de emergencia y urgencia”, dijo.

En tanto, Romina Arroyo (GSC) manifestó que, según el relevamiento realizado por el municipio, son diecinueve las viviendas afectadas en la calle Vélez Sarfield y quince en la calle Lola Mora”.

A su turno, los concejales David Leiva, Luis López y Jacqueline Cobo (todos de MMS) solicitaron contar con datos en relación a los montos de las obras.

Voto no positivo

Lihué Figueroa (PV), argumentó su voto negativo en la falta de información de manera formal. "No sabemos cuál es la situación, cuántos vecinos fueron afectados y de qué manera”, sostuvo.

Por su parte, la concejal Cristina Foffani (PO), consignó: “No sabemos, frente al evento, cuáles fueron las dificultades del municipio para adquirir bienes o contratar servicios”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día