Mató, estuvo prófuga 4 años, se presentó en la justicia y le dieron domiciliaria

Justicia 29 de noviembre de 2018
Orlando Barba y Alicia Gómez, padres de la víctima y sobrevivientes de la tragedia, habían perdido las esperanzas de un juicio oral contra la asesina de sus hijas, María Florencia Bridoux. Hoy piden justicia.
bridoux
María Florencia Bridoux

En julio de 2008, María Florencia Bridoux, manejaba alcoholizada y a 118 kilómetros por hora, sobre la ruta 50. No advirtió un control de Gendarmería perfectamente señalizado y chocó de forma violenta el auto de los Barba, en cuestión de segundos el vehículo se envolvió en llamas, Orlando, el padre logró salir y sacar a su mujer, ya muy herida. En medio de gritos y desesperación sacó a una de sus hijas, la otra murió calcina frente a sus ojos. Sobre la ruta la más pequeña tampoco resistió. La causante huyó, estuvo prófuga cuatro años y se presentó esta semana ante la justicia, sorpresivamente le dieron prisión domiciliaria.

La investigación estuvo llena de vicios, el dolor de los Barba conmovió a todo Orán, Vanesa y Gisela murieron de forma violenta y no hubo una respuesta satisfactoria a la familia que se volcó a la fe para sobrevivir a semejante tragedia.

victimas
Las víctimas


Nunca estuvo detenida porque se alegó que no había peligro de fuga, sin embargo desde el 2014 estuvo prófuga, en el 2016 se la declaró en rebeldía y comenzó a ser buscada por Interpol sin éxito. La familia Barba tuvo que hacer muchos esfuerzos para que la causa no prescriba, a su dolor se le sumó todo el desgaste judicial.

El lunes, a diez años del trágico accidente, se presentó junto a su abogado en el Juzgado de Orán. A pesar de su delicada situación, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria  la medida generó bronca e indignación en los padres de las víctimas, quienes en diálogo con El Tribuno dijeron: "No puede ser que le sigan otorgando beneficios, que venga un abogado de Salta y les diga a los jueces de Orán cómo deben fallar. Yo aún creo en la Justicia y espero que la misma nos dé respuestas".

Bridoux

Trascendió que los abogados que representan a Bridoux habrían pedido un juicio abreviado a lo que respondieron: "No quiero plata ni juicio abreviado, quiero que comparezca a un juicio oral y público y en el debate se digan las cosas como fueron".

familia barba
Foto: El Tribuno



Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar