Hoy finaliza el juicio a Diego Barreto por la venta ilegal de lotes en Parque La Vega

Son dos ex subsecretarios de Tierra y Hábitat, un empleado y tres punteros políticos los que están acusados de integrar una asociación ilícita que se dedicaba a la venta de los terrenos.

Justicia 30/11/2018

Tras semanas de audiencias, hoy se conocerá el veredicto en contra de Diego Barreto, Víctor Rodrigo Diez Tizón, Roberto Nellessen, Esteban del Corazón Jesús Clemente, Nelson Horacio Salazar y Marcela Cinthia Martínez, todos acusados de integrar una asociación ilícita que se dedicó a la venta de terrenos de la urbanización de Parque La Vega, que derivó en decenas de denuncias.

En la Sala de Grandes Juicios  la fiscal de Delitos Económicos Complejos, Mónica Poma, expondrá sus alegatos en contra de los dos ex subsecretarios de Tierra y Hábitat, en empleado de ese organismo y tres punteros políticos.

Terrenos parque la vega

El Tribunal integrado por los jueces Ángel Amadeo Longarte, Bernardo Ruiz y Victoria Montoya Quiroga serán los encargados de evaluar las pruebas y dictar sentencia.

Los denunciantes declararon haber pagado por la entrega de un lote en Parque La Vega, las sumas oscilaron los 50.000 pesos. Al momento de la entrega de los terrenos muchos adjudicatarios se dieron con que esa parcela tenía más de un dueño, la situación se descontroló y hubo inclusive la intervención de fuerzas de seguridad.

El organismo tuvo que realizar una investigación para detectar las irregularidades con la asunción de nuevas autoridades. Cabe recordar que Diego Barreto, sindicado como el jefe organizador de la asociación ilícita estaba fuertemente vinculado al partido político Miles.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día