Más de 4 mil niños y jóvenes participaron en la muestra anual de los programas socioeducativos

Niños, jóvenes, docentes y familias participaron en la muestra anual de los talleres de Escuelas Abiertas, Playones Educativos, La escuela sale del aula y Centros de Actividades Infantiles y Juveniles.

Sociedad 02/12/2018
WhatsApp Image 2018-12-01 at 14.53.38 (1)

Durante la jornada “Escuela, familia y comunidad, junto a la danza”, más de 4 mil niños y jóvenes de Capital, Campo Quijano, Cerrillos, La Caldera, J. V. González, Pichanal, Colonia Santa Rosa y Urundel presentaron distintas producciones artísticas en el estadio polideportivo Delmi.

El acto de cierre de las actividades de los programas socioeducativos, contó con la presencia del vicegobernador Miguel Isa, la secretaria de Gestión Educativa, Sandra Piccolo, el coordinador provincial de Políticas Socioeducativas, Guillermo Saavedra y la coordinadora de Escuelas Abiertas, Patricia Pinasco.

El vicegobernador aprovechó la ocasión para agradecer a los padres y familiares por el acompañamiento y felicitó por el trabajo que realizan docentes, coordinadores y talleristas que forman parte de los distintos programas. Asimismo Isa anunció que el próximo 14 de enero se retomarán los programas en toda la provincia.

El coordinador, Guillermo Saavedra destacó el trabajo desarrollado durante el año por todos los equipos y remarcó que se hizo hincapié en el trabajo con la comunidad; y que los padres y familiares acompañen a los chicos en su proceso de recreación y aprendizaje.

Este año, en las 53 escuelas abiertas participaron 11 mil niños, jóvenes y adultos; en los distintos talleres recreativos, deportivos y artísticos. Más de 3 mil chicos ocuparon su tiempo en actividades recreativas en 92 playones educativos.

Cerca de 4850 alumnos formaron parte del programa La Escuela Sale del Aula. Además, 7600 niños asistieron a los 32 Centros de Actividades Infantiles y 3700 adolescentes y jóvenes encontraron su espacio en 37 Centros de Actividades Juveniles.

Estos espacios ofrecen además apoyo escolar a alumnos primarios y secundarios, los sábados y días de semana a contraturno escolar; a fin de mejorar las trayectorias escolares durante el ciclo lectivo.

En la actualidad, son 56.000 los beneficiarios en toda la provincia de los distintos programas de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología: Becas nacionales y provinciales, Centros de Actividades Infantiles, Centro de Actividades Juveniles, Escuelas Abiertas, Playones Educativos, Ajedrez Educativo, Turismo Educativo, La Escuela sale del Aula, Parlamento Juvenil del Mercosur, Escuelas Solidarias, Coros y Orquestas Escolares.

Estuvieron presentes también el subsecretario de la Juventud, Rodrigo Katsinis, la jefa del programa de Educación Vial, de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Sandra Argañaraz, integrantes del SAMEC, directivos y público en general.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día