Urtubey sobre el caso Barreto: “Nosotros somos denunciantes, esperamos que se esclarezca"

Así lo manifestó el gobernador Urtubey en relación al juicio contra el ex funcionario de la subsecretaría de Tierra y Hábitat y contra punteros políticos, acusados de los delitos de asociación ilícita y exacciones ilegales. Habló sobre diversos temas.

Política 03/12/2018
urtubey2

Durante la inauguración de obras en el Centro de Salud de B° Intersindical, el gobernador Juan Manuel Urtubey respondió a diversas inquietudes de la prensa, en torno a temas actuales a nivel Nacional y Provincial.

En cuanto al cierre de la Cumbre del G20, manifestó: “Haber tenido la oportunidad de que este evento se haya realizado en nuestro país, más allá de la contingencia, de la situación en la que se encuentra hoy la Argentina, no deja de ser bueno, que tenga visibilidad el país”, dijo. Además, destacó que hay mucho interés en la energía y el litio de Salta.

Con respecto al juicio contra Diego Barreto, por irregularidades en la adjudicación de lotes en los terrenos anexos al barrio Parque La Vega, Urtubey señaló. “Nosotros hemos sido denunciantes, escuchamos a gente que se quejaba por lotes que tenían que ser entregados y los estaban cobrando. Denunciamos y esperamos que la justicia lo esclarezca”.

Diego_Barreto_Miles

Otro de los temas polémicos sobre los que fue consultado tiene que ver con el reemplazo del diputado Kuldeep Singh, imputado por el asalto comando en la empresa Nutribras, del Parque Industrial de General Güemes.

“Es un área privativa de la legislatura. Yo soy titular de otro poder del Estado. Pero por mis conocimientos de la Constitución Nacional, cuando por forma transitoria o permanente un legislador no está en funciones, debe ser reemplazado”, sostuvo.

singh

Las elecciones del 2019 también formaron parte de la lista de preguntas al gobernador, quién respondió: “Nuestro desafío es generar una alternativa superadora a la grieta que está planteada. Las candidaturas se van a resolver después, primero hay que construir el espacio”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día