Centros de Salud dan un promedio 100 mil turnos cada mes

Durante la ceremonia que se desarrolló ayer con la inauguración de obras en el Centro de Salud de barrio Intersindical, se puso de relieve la red de complejidad creciente para acercar la salud a los vecinos.

Gobierno 04/12/2018
barrio intersindical - centro de salud (1)

Los Centros de Salud tienen 23 mil turnos disponibles semanalmente, lo que configura casi 100 mil mensuales, puntualizó el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello para remarcar la importancia de estos referentes sanitarios del primer nivel de atención que resuelven el 80% de las patologías que llegan a sus consultorios.

La “dedicación, esfuerzo y compromiso de todos y cada uno de los trabajadores” del sistema de Salud fueron especialmente reconocidos por el gobernador Juan Manuel Urtubey para afirmar que “tenemos los mejores indicadores de nuestra historia en materia sanitaria”.

También en el Día del Médico, tanto el Gobernador como el Ministro de Salud los saludaron y destacaron “su permanente vocación de servicio”. La Provincia optimizó los 4 nodos de referencia de Capital afianzado la política sanitaria de descentralización, ampliación y optimización de las obras y atención.

Se indicó que son casi 100 mil vecinos de la zona sur de Capital los que se beneficiarán con la ampliación y refuncionalización del Centro de Salud Nº 27 del barrio Intersindical, que fue inaugurado oficialmente por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

barrio intersindical - centro de salud (3)

“Estamos orgullosos del trabajo que estamos haciendo juntos”, expresó el Gobernador, reconociendo la labor de cada uno de los trabajadores de la salud que son los que hacen realidad la política sanitaria ejecutada por el Gobierno para descentralizar los servicios, acercándolos a los barrios donde residen los ciudadanos y proporcionándoles un menú de especialidades cada vez más complejas.

Cabina y audiómetro

La licenciada Patricia Pérez del nodo del Intersindical, destacó el servicio de fonología en el Centro que también  inauguró la cabina sonoamortiguada y audiómetro.

De esta manera los pacientes de la zona no tendrán que concurrir a los hospitales cabecera para realizar en la población mayor de 4 años la detección de algún tipo de pérdida auditiva, mediante estudios de audiometría, por ejemplo.

barrio intersindical - centro de salud (2)

Asimismo, el servicio permite realizar pruebas supraliminares para identificar casos de tinitus (ruidos permanentes, continuos o discontinuos), y otras pruebas de mayor especificidad como la prueba de Sisi, Weber, Fowler, entre otras.

Del nodo de barrio Intersindical, ubicado en la zona sur de la ciudad, dependen los centros de salud de El Tribuno, Santa Ana, San Remo, Villa Palacio, San Luis, Villa Esmeralda, Cofruthos, Limache y Santa Ana II. El centro de Salud del Intersindical tiene bajo su responsabilidad una población de 17 mil personas aproximadamente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día