Sáenz participó de la muestra anual de la Escuela de Artes y Oficios

Eran 35 puestos de los diferentes cursos que se dictan, ubicados en la plaza 9 de Julio.

Municipal 08/12/2018
Escuela-de-Artes-y-Oficios

Ayer al mediodía, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, participó de la muestra anual de la Escuela de Artes y Oficios que se realiza en la plaza 9 de Julio, donde los alumnos exponen los conocimientos adquiridos durante el año. Además, son evaluados por los docentes.

Son 35 puestos que muestran lo aprendido en los 60 cursos que se dan en dicha escuela. Trabajan 32 docentes y este año la escuela tendrá alrededor de 1700 egresados.

En su recorrida, el jefe comunal indicó: “Estamos muy contentos de poder ver los resultados de los trabajos  de los alumnos. Es importante la formación en oficios porque es una herramienta fundamental para poder tener un trabajo. Ese es el espíritu de nuestra querida escuela. Además, trabajamos fuertemente en la descentralización para que sean cada vez más personas las que accedan”.

Cabe recordar que los cursos de formación se dictan en la sede de la Escuela de Artes y Oficios, en los 6 CIC de la ciudad, en más de 10 centros vecinales, en fundaciones y este año se llevan los oficios a los centros de detención juvenil.

La escuela -a lo largo de sus años- dio sus frutos y muchos egresados tienen sus emprendimientos y sus marcas instaladas en la ciudad. Tal es el caso de Onda Vaga, que pertenece a un egresado de tapicería, o el caso de Punto y Diseño que hace diferentes artículos regionales y donde una de las socias es egresada de la escuela. También se puede mencionar el emprendimiento de Paladar Exquisito, que cuenta con un egresado del curso de catering de la escuela.

Para mejorar el nivel académico y buscando la mayor inserción laboral de los egresados es que se están conformando: la Comisión de Seguimiento de Egresados que busca analizar la inserción laboral, y el Consejo Asesor, que busca mejorar el perfil de quienes se reciben. Este último estará formado por representantes de las diferentes cámaras de la provincia, empresarios, egresados y alumnos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día