Caída del puente en el Río Colorado: faltan retirar solo dos vagones del tren

Así lo aseguró el coordinador del Plan Belgrano en Salta, Roberto Ulloa, quien adelantó que “al retirarlos se disminuyó sensiblemente la peligrosidad de que cayeran al agua, y fueran arrastrados hacia el otro puente de Vialidad”.

Interior 10/12/2018
puente ferroviario

Luego que una formación del Belgrano Cargas quedara atrapada en el puente ferroviario del Río Colorado, que colapsó el pasado viernes producto de la crecida, el coordinador del Plan Belgrano en Salta, Roberto Ulloa, ante los micrófonos de FM Profesional, adelantó que fueron retirados 11 de los 13 vagones.

En la oportunidad, señaló que los dos restantes están en una posición que todavía es complejo retirarlo. “La mayor premura era retirar los vagones para disminuir la peligrosidad de que cayeran al agua, y de que la corriente los arrastrarla hacia el otro puente de Vialidad”, dijo.

Además sostuvo que están trabajando para investigar qué es lo que sucedió y cómo solucionarlo. “Están haciendo las pericias para ver que es lo qué pasó, ya se enviaron muestras a los laboratorios, y hay un grupo que está trabajando”, explicó.

Ulloa explicó que se trata de un ramal secundario, de unos pocos kilómetros, cuya función principal es trasladar el azúcar de El Tabacal hasta Pichanal.

Por último, recordó que el mismo puente sufrió una falla estructural en marzo del 2015 y volvió a estar operativo a mediados de 2017. “Por suerte no ocurrieron ningún tipo de heridos”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día