Inclusivas y gratuitas: Vuelven las colonias de verano de la Municipalidad

La directora de Disciplinas Deportivas de la Municipalidad, Cora Lewis, indicó que en enero inician las colonias de vacaciones municipales en distintos natatorios municipales y CIC. Las inscripciones inician el 17 de diciembre y están destinadas a niños, adultos y personas con capacidades diferentes.

Sociedad 12/12/2018
natatorios

Con el inicio del receso escolar, muchos padres buscan opciones de esparcimiento y diversión para sus hijos. Más allá de la oferta privada, la Municipalidad de Salta pondrá en marcha sus colonias de vacaciones que son de carácter gratuito y se desarrollan tanto en los Natatorios municipales, como en determinados Centros Integradores Comunitarios (CIC). 

En diálogo con Cora Lewis, directora de Disciplinas Deportivas de la Municipalidad, InformateSalta accedió a información en torno a las actividades y propuestas de estas colonias, como así también los requisitos indispensables a la hora de la inscripción. Cabe aclarar que la propuesta no es sólo para niños, sino que tanto adultos, como personas con capacidades diferentes, pueden participar de las mismas ya que, además de gratuitas, son inclusivas. 

Así como detalló Cora Lewis, este año trabajarán con 5 colonias con piletas y 6 colonias “secas” o sin natatorios, que se desarrollarán en diferentes CIC de la ciudad. “Este año, los CIC que participan son el de Barrio Unión, Constitución, Asunción, Solidaridad y Limache, al que se suma un merendero de Finca Valdivia”, expresó Lewis. Además, seguirán en funcionamiento las colonias del Natatorio Juan Domingo Perón, Nicolás Vitale, Carlos Xamena, sumándose el natatorio de Villa Las Rosas y el complejo Cirse. “Igualmente, los niños que asistan a las colonias de los CIC contarán, una vez por semana, con un colectivo a disposición para trasladarlos a alguno de los balnearios para que tengan su momento natación”, detalló la funcionaria. Cabe aclarar que tanto en colonias para niños, como para adultos, sólo se desarrollan durante la mañana. 

Alta demanda, cupos limitados 

Pese al cambio de gestiones, la Municipalidad trabaja desde hace años en mejorar y mantener vigentes las colonias de verano. En base a las experiencias de años anteriores, las expectativas para esta temporada son altas.

Así como indica Cora Lewis, tienen como referencia los números que manejaron el año pasado. En base a esto, se calcula que a cada colonia que se desarrolla en los balearios municipales asisten a diario alrededor de 300 chicos. En tanto, se calculan entre 40 y 50 niños en las colonias de los CIC. A esto se le suman los adultos que se acercan para disfrutar clases de zumba, danza, aquagym, entre otras actividades. De esta forma se calcula que las colonias municipales llegarán a 2000 personas aproximadamente.

Más allá de la oferta recreativa y deportiva de las colonias, los niños podrán disfrutar de otras actividades atractivas. “Gracias a diferentes convenios, los chicos podrán hacer visitas al Teleférico, al MAAM, al Cabildo, al Museo Güemes, además de los campamentos, festejos por carnaval y reyes. Para los adultos también hay actividades complementarias como manualidades, zumba, manicura, masajes”, expresó Cora Lewis.

En cuanto al inicio de las actividades, se pondrán en marcha a partir del 2 de enero, prolongándose hasta el 28 de febrero. Sin embargo, los interesados deben cumplir previamente con los requisitos de inscripción que se solicitan. El período de inscripción iniciará este lunes 17 de diciembre, hasta que se llenen los cupos disponibles. En esta instancia, se solicita llenar una ficha donde figuran datos personales, además se debe presentar un certificado médico que avale la aptitud física del niño o adulto que desee asistir a las colonias.

Finalmente, la colonia de niños está destinada a chicos de 6 a 13 años, mientras que a las colonias de adultos pueden asistir a partir de los 16 años.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día