Desaparición del turista francés: “Todavía no tenemos una hipótesis sólida”

El fiscal de la causa, Ramiro Ramos Ossorio, explicó que se trabaja en diferentes líneas investigativas a los fines de dar con el paradero de Mathieu Martin. Los dos detenidos serán indagados mañana.

Justicia 18/12/2018
Mathieu
Mathieu Martin, turista francés desaparecido

Continúa la búsqueda de Mathieu Martin, un joven francés de 32 años que se encuentra desaparecido desde agosto pasado y las dos personas que fueron detenidas ayer serán indagadas en sede judicial mañana.

Al respecto, uno de los fiscales de la causa, Ramiro Ramos Ossorio, explicó a DNI por Radio Salta que están trabajando con diferentes líneas investigativas, que les permitan no solo la ubicación sino también los motivos por los cuales continúa sin tomar contacto con sus familiares.  

Todavía no tenemos una hipótesis sólida sobre la cual empezar a brindar alguna información, que incluso aprovecho para desmentir que se haya hallado el cuerpo, lo que sería asociarlo con la muerte del mismo. Esto es absolutamente falso,” indicó.

En este sentido, manifestó que las detenciones se produjeron en función de diferentes inconsistencias sobre el conocimiento que tenían respecto a Mathieu, cuyo derrotero fue afortunadamente casi reconstruido en su totalidad.

Ramiro Ramos Ossorio

“Es una persona con un estilo de vida muy particular que lo llevaba quizás a asumir ciertos riesgos en cuanto a los lugares por los que transitaba, en cuanto a los lugares por donde se desplazaba en cuanto a las dificultades o casi nulo contacto que mantenía por no manejar teléfono celular, da la pauta un cierto estilo de vida que implica una dificultad mayúscula al procurarse su ubicación,” expresó.

Asimismo, contó que desde Fiscalía tomaron contacto con una persona de nacionalidad francesa y un amigo personal del joven desaparecido que residen en Salta y quienes hicieron grandes aportes para la investigación, que les permitieron tener un mayor panorama acerca de la persona que está llevando este proceso.

La familia no maneja el idioma español ni tampoco ingles que serían las posibilidades que con las que nosotros contamos de comunicarnos con ellos sino que se comunican solamente en francés y por lo tanto, quien oficia como interlocutor o como intérprete es el ciudadano que reside acá en la provincia hace 12 años y es a través de él que tenemos el contacto directo de la Fiscalía,” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día