Bibini deja el ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable

El cambio en el gabinete provincial fue confirmado por InformateSalta. Graciela Pinal de Cid sería la reemplazante. Hasta el momento se desempañaba como directora ejecutiva del Sistema Único de Promoción de las Inversiones Privadas. Se desconocen los motivos de la salida.

Gobierno 19/12/2018
01-10-digitales-estrada-bibini-proyectos-de-inversion
Paula Bibini y Graciela Pinal de Cid

Paula Bibini asumió el 21 de noviembre de 2017 tras las modificaciones que realizó el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en la estructura ministerial. La funcionaria fue elegida a partir de su trayectoria en la gestión en el sector industrial privado. 

En la mañana de hoy, InformateSalta confirmó su salida del área ministerial por razones que aún no se conocen. La actual directora ejecutiva del Sistema Único de Promoción de las Inversiones Privadas, Gacriela Pinal de Cid, será quien asuma en su cargo.

graciela-pinal1
Graciela Pinal de Cid


Al asumir Bibini, sus objetivos fueron aportar desde su experiencia al área y fortalecer los vínculos con el gobierno nacional. “Necesitamos lograr que la economía crezca y ser buenos administradores de nuestros recursos. Vengo a realizar aportes desde mi experiencia en el sector industrial, toda mi capacidad en el área de trabajo. Creo que es necesario fortalecer los vínculos con el gobierno nacional para generar mayo comunicación y tener un diálogo más directo”, dijo en aquella oportunidad a InformateSalta. 

Paula Bibini
 Paula Bibini



Además, durante su gestión debió afrontar la crisis del Ingenio San Isidro, las pérdidas en los cultivos del tabacos por las inclemencias climáticas, el aumento de tarifas por parte de Nación, la lucha contra el comercio ilegal, denuncias por desmontes ilegales y la denuncia por corrupción en los Parques Industriales. 

Por parte, gestionó la entrega de créditos para distintos sectores rurales de la provincia, permitió el proceso de concesión de Palau, incentivó la creación de parques solares y licitación de áreas de hidrocarburíferas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día