Más de 25 mil turnos se entregaron para promover el empleo joven

Se trata de vecinos de la ciudad que se acercan para realizar adhesiones a programas de empleo, cargar su historia laboral, postularse en las vacantes laborales o inscribirse y realizar cursos o talleres.

Municipal 01/01/2019
oficina-de-empleo-salta

La Subsecretaría de Trabajo y Promoción de Empleo de la Municipalidad informó que durante el año 2018 se brindaron 21.500 turnos de atención al público en la dependencia de España 277. Los beneficiarios de programas de empleo pudieron acceder a cursos de formación profesional y vacantes laborales. Se incluyeron personas sin programas de empleo en un porcentaje menor en las capacitaciones y se dictaron talleres de orientación laboral abiertos a la comunidad. 

Debido a la gran demanda de la población, se reforzó la atención en el turno tarde, ampliando el horario de recepción de postulaciones a vacantes laborales. Se espera con esto facilitar el trámite a los beneficiarios que no pueden asistir en el horario matutino. 

La subsecretaria, Mariana Aguer, detalló que la inversión requerida para todas las prestaciones de la dependencia en el año 2018 ascendió a aproximadamente $25.000.000, provenientes del Ministerio de Producción y Trabajo de Nación, mediante el Convenio Marco 10/06. El monto comprometido sirvió para solventar el pago de las prácticas laborales, las ayudas económicas para los asistentes a los cursos, honorarios de docentes y material de librería.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día