Fernando Yarade: “Estos meses vamos a transitar con el equipo que tenemos”

El jefe de Gabinete realizó el balance de la obra pública realizada durante el 2018, bregó por el desarrollo de economías regionales y aseguró que las relaciones entre provincia y municipio es muy buena. Mira el VIDEO.

Gobierno 28/12/2018
Yarade

El jefe de gabiente Fernando  Yarade, visitó la redacción de InformateSalta y compartió el balance del trabajo realizado durante el 2018. Habló respecto a las obras contempladas en el Plan Belgrano, la situación económica nacional, los vínculos con el municipio y el equipo de ministros que lleva adelante multiplicidad de tareas.

Satisfecho con el equipo de trabajo que hoy acompaña el gobernador Juan Manuel Urtubey, dijo: “En estos meses vamos a transitar con el equipo que tenemos,  estamos conformes con la actividad y el desarrollo de políticas que realizó Paula Bibini pero también estamos contentos con la llegada de Graciela Pinal de Cid”.

Adelantó que para el 2019 continuarán las obras. Entre las destacadas están las destinadas a embellecer el Parque Bicentenario y la ampliación del Teleférico. “Estamos pensando en el turismo,  hay que generar atractivos, queremos que los visitantes se queden en Salta y pasen más tiempo, por eso hemos planificado muchas cosas”.

A pesar de que el titular del Plan Belgrano afirmó que ninguna obra fue paralizada, Yarade sostuvo que “vienen dilatándose, no tienen el ritmo que nosotros esperábamos”, el proyecto que más preocupación genera es el ramal ferroviario C14 y C15 porque “generan una fuerte expectativa no sólo por la posibilidad de bajar los costos del desarrollo económico sino por la generación de puestos de trabajo”, sostuvo.

En material local aseguró que se necesita una fuerte reducción de costos y las “medidas que se han tomado desde el orden nacional han ido en contra de la economía local, lo que generó un incremento en los costos”. Por ello bogó para que el gobierno nacional brinde las condiciones para el desarrollo de economías regionales.

Finalmente contó que trabajan articuladamente con los municipios  “en beneficio de la comunidad”. Contó que “queremos dar juntos soluciones, por ejemplo la venta irregular de lotes que afecta a muchísima gente.  También coordinamos la parte financiera. Las decisiones financieras que impactan en los municipios”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día