Así lo aseguró el vicegobernador, quien agregó que más del 70% de los salteños en la provincia lo conocen y goza de una buena imagen. Además dijo desconocer cuál será el destino político del ex jefe de Gabinete, Fernando Yarade. “No lo vi más”.
Fernando Yarade
El jefe de Gabinete capitalino, Luis García Salado, se refirió a una eventual fórmula entre Gustavo Sáenz y Fernando Yarade para la gobernación. Indicó que todas las personas que se quieran sumar al proyecto lo pueden hacer. “El único límite es el kichnerismo”, espetó.
Así lo indicó durante su recorrida por Vaqueros. “Si él está dispuesto a acompañarme, yo no tengo ningún problema, me parece un hombre técnicamente muy solvente” dijo el pre candidato a gobernador e intendente de Capital.
La Fiscalía Penal 4 intervino de oficio desde el martes 25 del corriente cuando trascendió la supuesta presencia de un drone que sobrevoló su domicilio. El ex funcionario radicó una denuncia formal el miércoles 26, a través de su abogado.
El intendente de Campo Santo, Mario Cuenca, señaló que la solicitada firmada por casi 40 jefes comunales fue en respaldo y agradecimiento al ex ministro por su colaboración con los municipios. Les gustaría reunirse a conversar con él.
Ocupará el cargo durante los próximos cinco meses, luego de la intempestiva renuncia de Fernando Yarade, quien ocupaba el cargo desde noviembre de 2017. Jorge Klix será el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Hugo de la Fuente como secretario de Obras Públicas.
"Queremos preguntar si solamente es una renuncia a la Jefatura de Gabinete o una renuncia a la política" indicó la solicitada.
Tras la inesperada renuncia del jefe de Gabinete quien dio a conocer hechos amenazantes que vivió su familia, personalidades de la política y del sector empresarial brindaron apoyo al ex funcionario y pidieron que la justicia investigue los hechos.
Durante las manifestaciones, legisladores provinciales de todos los bloques políticos abordaron el caso de Fernando Yarade. Ayer, el funcionario provincial renunció a la Jefatura de Gabinete.
“No pasó (la renuncia) solamente por una cuestión del drone sino por una cuestión de amenazas y denuncias que se han hecho públicas y otras que se han hecho en el ámbito privado. Como sociedad tenemos que decir no a este tipo de cuestiones” manifestó la senadora nacional.
“Está buenísimo que aquellos que tengan la voluntad de hacer campaña, lo hagan desde el sector privado (…) Aquellos que están en campaña no pueden estar en la función pública” dijo ante los medios tras los dichos de Fernando Yarade. Escuchá el AUDIO.
"Quiero agradecerle a todos los que me acompañaron en este tiempo. Este es mi último día de trabajo, renuncio a partir de hoy. Hay mucha gente buena que me ha acompañado, mucha gente sucia y este es mi último día de trabajo. A partir de mañana me van a ver en la actividad privada". AUDIO