El acusado de abusar a una menor en Año Nuevo habría dicho que fue una relación consentida

Policiales 04 de enero de 2019
Franco Wilde es el joven de 18 años que se encuentra detenido, acusado por una menor de edad de abuso sexual en los baños químicos de la fiesta privada Frida 2019, organizada en el predio Gauchos de Güemes.
franco wilde

El acusado, de nombre Franco Wilde, de 18 años y domiciliado en Bº Grand Bourg, prestó declaración ayer y dio su versión de lo sucedido en la madrugada del 1º de enero. Estuvo acompañado de un abogado particular cuyo nombre no trascendió.  

Según informó el Ministerio Público Fiscal, Wilde fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal por la fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual en feria, María Luján Sodero Calvet, quien solicitó que se mantenga su detención.

Según consta en la denuncia, radicada por el padre de la víctima a las 06.51 de esa misma madrugada, la menor de 17 años estuvo esa noche con otra prima, también de 17 años, y otras 2 amigas de la misma edad. Allí la joven relató que conocía al acusado, y que el mismo se encontraba en estado de ebriedad

Según se pudo conocer, luego del abuso cometido en el baño de mujeres instalado en el predio, la víctima se retiró del evento con unas amigas y se dirigieron a la estación de servicios Shell, donde una amiga de la madre al tomar conocimiento de lo sucedido, contacta a los padres de la chica para informar esa terrible situación.

Luego, los padres que conocían el domicilio de Wilde si dirigen hacia el mismo, ya que ambos se conocen del colegio privado que se encuentra en la zona, y se dan con que el acusado estaba llegando de la fiesta, con la remera ensangrentada. En ese momento, se entrevistan con los padres, y se hacen presente efectivos del 911. 

Ya esa misma noche, cuando era detenido, el imputado habría dicho que había tenido relaciones sexuales consentidas con la menor, por lo que todo hace pensar que esta sería la estrategia utilizada por su defensa legal.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar