Últimas semanas para disfrutar la muestra "Pesebres Mágicos"

La misma se ubica en las instalaciones del Centro Cultural América (Mitre 23) y exhibe variadas piezas e imágenes, todas relacionadas al Niño Dios y a la Sagrada Familia, pertenecientes a la colección privada de María Inés José.

Cultura 10/01/2019
pesebre

Hasta finales de enero, los salteños y visitantes que pasen por el Centro Cultural América, ubicado en Mitre 23, podrán disfrutar de la muestra "Pesebres Mágicos" pertenecientes a la colección privada de María Inés José. 

En exhibición podrán apreciarse imágenes realizadas por artistas populares de Ruanda, Argentina, Perú, Montevideo, Chile, Bolivia, España, Alemania, Canadá, Colombia, Ecuador, Kenia, México, Francia y de creaciones regionales como de las Provincias de La Rioja, Jujuy y  Santa Fe,  además de artesanos locales de El Carril, San Antonio de los Cobres y Embarcación.

Los mismos son realizados en materiales tan diversos como alambre, arcilla, arpillera, cáscara de maní, hojalata, crines de caballo, cristal, ébano, huevos de avestruz, mostacillas, naranja, papel, paja, porcelana, tejidos de crochet, semillas de girasol y porcelana.

Lo interesante de la muestra no sólo radica en la diversidad de los materiales empleados para su confección, sino también en la impronta popular y las acepciones que cada artesano imprimió en su obra, de acuerdo a su propia cosmovisión y tradición del lugar.

Los días y horarios para visitar la muestra son de Lunes a Domingos de 09:00 a 21:00 hs, con entrada libre y gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día