Rosario de Lerma te espera para el Desentierro Nacional del Carnaval

El tradicional evento se realizará el próximo domingo 13 de enero en el Predio de Buen Retiro. Todos los años congrega a más de 30 mil personas. Las puertas estarán abiertas desde las 10. ¡Mirá la grilla de artistas y músicos!

Cultura 10/01/2019
rosario de lerma carnaval

Con gran expectativa y mucho entusiasmo, Rosario de Lerma se viste de fiesta para lo que será el gran Desentierro Nacional del Carnaval, abriendo las puertas a salteños y turistas para que vivan este periodo de alegría con toda la música, el rimo y el colorido propio del norte salteño.

InformateSalta estuvo en la presentación del evento, donde pudo dialogar con el intendente rosarino, Ignacio Jarsún, quien se mostró ansioso por la convocatoria. “Nos preparamos por mucho tiempo para que el evento salga bien, año a año viene creciendo y está pensado para toda la familia, para conservar la cultura y la tradición”, destacó.

carnaval rosario

La cita es el domingo 13 de enero, desde las 10 horas, en el predio de Buen Retiro de esa localidad. Con artistas locales, copleros y bagualeros, el “desentierro” será al mediodía, para luego proseguir con la fiesta hasta la noche, con la actuación de distintos conjuntos y cantantes como Ternura, Chirettes, Jambao, Grupo Guinda, entre otros.

“Existe mucha gente que no podrá salir de la provincia o visitar otros países, por eso hacer turismo en nuestro lugar puede darles momentos de alegrías”, resaltó Jarsún sobre el principal motivo del evento. “Nos fuimos ganando el nombre de capital del carnaval, eso hace que lo vivamos con más intensidad”, agregó.

A la espera de más de 20.000 personas, desde el municipio rosario se dispuso un gran operativo de seguridad, con todos los sectores brindado servicios a aquellos que participan. “Queremos que venta el nieto con la abuela y que vuelvan tranquilos a sus casas”, aseveró el intendente.

Las entradas anticipadas se pueden conseguir en el Museo del Carnaval de Rosario de Lerma, en el horario comercial y el día del Evento, las mismas se venderán en las boleterías del predio, a un valor de $150.

PROGRAMA Y HORARIO

10:00hs a 12:00hs: Artistas locales.
12:00hs a 12:30hs: Ceremonia del desentierro
( copleros y bagualeros).
12:30hs a 14:00hs: Artistas locales.
14:00hs:  Ruben y sus fabulosos.
14:30hs: Amadeo.
14:50hs: Mayra.
15:20hs: Jesus Rojas.
16:00hs: La Innueva.
16:30hs: CHANO Y SUS TROPICALES.
17:00hs: JUGLARES.
17:30hs: AGUA Y SOL.
18:00hs: JAMBAO.
18:40hs: TERNURA.
19:20bs: CHIRETTES.
20:00hs: GRUPO GUINDA.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día