Gimnasia logró su primer triunfo del torneo ante Godoy Cruz

Jorge Rojas y Javier Mendoza marcaron los goles en el triunfo por 2-0 del equipo de Pedro Troglio, que ganó tras siete partidos. Los mendocinos sufrieron su segunda caída del certamen

Deportes 30/08/2014

Tras siete partido sin éxitos, Gimnasia y Esgrima de La Plata volvió a sonreír. El "Lobo" tuvo un buen desempeño y sumó de a tres pro primera vez en el certamen al vencer por 2-0 a Godoy Cruz. El partido se disputó en el estadio Juan Carlos Zerrillo de la ciudad de La Plata, con el arbitraje de Pablo Argañaraz y fue válido por la quinta fecha del Campeonato de Primera División.

El equipo de Pedro Troglio logró ser más incisivo en la primera parte. Aunque ambos tuvieron buenas intenciones en materia de juego, los locales contaron con las jugadas más claras en el área rival.

Gimnasia, finalmente, consiguió la apertura del marcador a los 33 minutos de la primera etapa. Tras un centro desde la derecha, Jorge Rojas apareció prácticamente en soledad en el área para sentenciar de cabeza la ventaja en favor del elenco platense.

En la segunda parte, los locales supieron controlar el resultado y el arquero Monetti estuvo atento para repeler los intentos del "Tomba". Con la ventaja en el bolsillo, "El Lobo" espero por el momento justo para dar el segundo golpe y liquidar el pleito.

A los 26 minutos, Lucas Licht habilitó a Javier Mendoza. El delantero enfrentó al arquero y definió con gran calidad entre el cuerpo de este y el palo para determinar el 2-0 definitivo.

El triunfo le permite a Gimnasia llegar a seis puntos en el certamen y quebrar una pobre racha de siete partidos sin ganar, que incluía los cincos encuentros del actual torneo y dos del anterior.

Godoy Cruz se mantiene con siete unidades. El equipo de Carlos Mayor, que había triunfado en la fecha anterior ante Rosario Central, sufrió la segunda derrota del campeonato (la primera había sido el 4-0 ante River de la fecha 3).

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día