Salta tendrá cuatro nuevos conjueces para la Cámara Federal de Apelaciones

El nombramiento de los letrados fue oficializado en el Boletín de la Nación. Ellos son: Eduardo Sylvester, Alejandro Lávaque, Jorge Gustavo Montoya y Santiago French.

Justicia 14/01/2019

El gobierno nacional oficializó la lista de conjueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta y designó a cuatro hombres: Santiago French, Alejandro Lávaque, Gustavo Montoya y Eduardo Sylvester. El decreto que así lo establece es el 41/2019 y fue firmado por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Justicia y Derechos Humanos Germán Garavano, indicó El Tribuno.  

Todos los candidatos fueron propuestos por el Consejo de la Magistratura de la Nación con acuerdo del Senado de la Nación. En la lista original también se encontraba Ramiro Simón Padrós, actual secretario general de la Gobernación de Salta, pero este no quedó entre los oficializados.

Sylvester: “Urtubey consolidó un espacio a nivel nacional en el que Salta será protagonista”


El conjuez cumple funciones de juez sustituto en determinadas causas o ante determinadas circunstancias cuando los jueces deben apartarse o su cargo queda vacante. Según la ley de subrogancia, los cargos deben cubrirse con funcionarios de similar jerarquía, no inferiores.

De los candidatos, Eduardo Sylvester fue ministro de Seguridad de Urtubey, delegado de la UIF Salta y coordinador de articulación de políticas nacionales en la Casa de Salta en Buenos Aires; Santiago French es secretario del Juzgado Federal; Alejandro Lávaque acaba de jurar como juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Salta y Gustavo Montoya es juez federal de Orán.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día