Conocé a la empresa investigada por facturas apócrifas por la AFIP

Se trata de S.E.C.S.A, una compañía salteña que fue contratada por la Municipalidad de Salta para la colocación de luminarias coloniales en distintos puntos de la ciudad. Buscan esclarecer un presunto delito de evasión fiscal. La causa se reanudaría en febrero tras el análisis de las pruebas.

Policiales 15/01/2019
psa

Tras múltiples allanamientos en diferentes puntos de la ciudad y el requerimiento de información por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a la Municipalidad de Salta, en el marco de la investigación a la empresa S.E.C. S.A., fuentes judiciales señalaron a InformateSalta que “el paso que sigue es que se analice la documentación secuestrada y en febrero se continuará con la causa".

S.E.C. S.A, según pudo averiguar nuestro medio, es una compañía salteña fundada en 1999, cuya presidenta sería Camila Muñoz  y su director suplente Gerardo Rubén Romero, que se dedica a la instalación, ejecución y mantenimiento de instalaciones eléctricas, habiendo participado de licitaciones como la refuncionalización de red de iluminación pública ruta nacional Nº 68.

La relación de la empresa con el municipio, según confirmó el propio Jefe de Gabinete, obedece a que la misma fue contratada para la colocación de luminarias coloniales en distintos puntos de la ciudad, a través del Plan Bicentenario. “Los trabajos encargados a esa empresa tuvieron doble certificación, por parte de la intendencia y la Provincia, antes de recibir los recursos”, explicó.

No obstante, también se supo que se identificaron diferentes IP de computadoras que emitían facturas electrónicas, entre ellas, una que se encontraba dentro de la dependencia municipal, que fue puesta a disposición de la causa.  “La Municipalidad nunca ocultó información, vamos a dar todo lo que corresponde porque somos claros y transparentes, no tenemos nada que ocultar”, finalizó García Salado.

Ahora, habrá que esperar el análisis de la documentación secuestrada, pero no se descartan nuevas medidas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día