Presentaron el servicio de mediación comunitaria en Rosario de Lerma

Un grupo de 50 vecinos conocieron en qué consiste el servicio de mediación comunitaria y los beneficios de este proceso.

Justicia 29/08/2014

Referentes comunitarios de Rosario de Lerma participaron del taller “Abordaje constructivo del Conflicto” y conocieron detalles del proceso de mediación. La actividad estuvo a cargo del área de Dirección de Alfabetización, Jurídica, Ciudadana y Formación Profesional del Ministerio de Justicia.

La propuesta fue impulsada por el Centro Comunitario de Mediación Comunitario, a cargo de las mediadoras Alicia Alias y Cecilia Chamale, y contó con el apoyo de la Municipalidad de Rosario de Lerma.

Participaron de esta actividad más de 50 vecinos de Rosario de Lerma, presidentes barriales, policías comunitarios y docentes. El taller tuvo por objetivo promover la resolución de conflictos sociales de forma colaborativa a través del diálogo y en procesos ágiles como la mediación.

Durante la capacitación, Teresa Avalos, directora del Gabinete Psicosocial del Municipio de Rosario de Lerma, destacó la importante participación y recepción de los vecinos de Rosario de Lerma, “la información que nos brindaron fue muy útil para explicar a la comunidad, en qué consiste la mediación y cómo se pueden solucionar problemas a través de este proceso”.

Al finalizar el taller se convocó a referentes de la comunidad, a difundir y utilizar el servicio de mediación, como un nuevo método de resolución de conflictos, que permite además de resolver un problema, recuperar vínculos sociales.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día