Serán multados 50 comercios que sacaron los residuos durante el paro

Las multas van desde 500 a 1000 unidades tributarias, cada una de ellas a $3,20. El Tribunal de Cuentas será el encargado de establecer el monto definitivo de la misma.

Sociedad 29/08/2014

Inspectores de la Subsecretaría de Ambiente y Servicios Públicos, y de la Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad fueron los encargados de registrar y notificar a los comerciantes que se encontraban en falta. Las multas, que serán establecidas por el Tribunal de Faltas, van desde las 500 a 1000 unidades tributarias.

El subsecretario de Ambiente y Servicios Públicos, Normando Zúñiga, informó que ayer se realizaron más de 50 actas entre notificaciones y multas, a los propietarios de comercios del microcentro salteño por sacar sus residuos a la vía pública, cuando se había informado que por el paro convocado por la CGT, no se realizaría la recolección de residuos.

"Desde la Municipalidad habíamos avisado por todos los medios de comunicación, por radio, televisión y los medios gráficos, que iba a haber un paro del gremio que agrupa a los recolectores de residuos de la ciudad. Sin embargo ayer hubo muchísima basura en el centro de la ciudad” dijo el funcionario.

Fueron catorce los inspectores de la Dirección de Higiene Urbana y la Subsecretaría de Ambiente y Servicios Públicos, que recorrieron las calles del centro identificando los residuos que se encontraban en las esquinas, para posteriormente dirigirse a los respectivos negocios. En algunos casos, ante la inminente presencia de los inspectores, algunos comerciantes retiraban los residuos de los lugares donde los habían depositado.

Diecisiete fueron las multas que se labraron y el resto se trató de notificaciones en donde se les informó a los comerciantes los cuidados que deben tener con respecto a la limpieza del centro y en especial en situaciones de paro como la de ayer.

Las multas

Las multas van desde 500 a 1000 unidades tributarias, cada una de ellas a $3,20. El Tribunal de Cuentas será el encargado de establecer el monto definitivo de la misma, por lo que en los próximos días les hará conocer a los infractores el valor de la multa.

El servicio de recolección de residuos en el microcentro, consta de dos turnos: uno a la medianoche, que recorre las inmediaciones de la plaza 9 de Julio; y otro que circula por toda el área céntrica desde las 6 de la mañana.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día