Tres jóvenes fueron rescatados cuando se ahogaban en el balneario Xamena

Un grupo de amigos fue socorrido en la enorme pileta del predio municipal. Los guardavidas del espejo de agua actuaron con rapidez, logrando rescatar sanos y salvos a 3 jóvenes bañistas que la estaban pasando mal.

Municipal 23/01/2019
xamena2
xamena2

El hecho ocurrió el lunes pasado, cuando el cuerpo de guardavidas de la pileta del balneario municipal Carlos Xamena rescató a tres bañistas, respondiendo en forma eficiente al pedido de socorro de los chicos.

Un grupo de jóvenes, de entre 13 a 25 años, se encontraba jugando en la pileta sin percatarse que se adentraban en la parte profunda. Uno de ellos hizo una mala pisada, se asustó y comenzó ahogarse, en ese momento uno de sus amigos intentó ayudarlo. Esta situación fue advertida por los guardavidas, que tomaron rápida intervención.

Un total de 7 guardavidas, desde distintos puntos de la pileta, fueron en auxilio del grupo de amigos. El equipo, encabezado por Álvaro Rufino y Nicolás Guerra, buscó mantener a flote a los jóvenes para el despeje de las vías respiratorias. Rápidamente llegaron en apoyo Mario Delgado y Andrés Pineda, quienes partieron del sector central del natatorio junto al aspirante Luis Reyes, acompañados por Franco Bignon y Ezequiel Gribaudo, de la banca B de la piscina.

Todos ellos respondieron y actuaron en forma inmediata, sin necesidad de asistencia adicional, logrando así rescatar a los amigos.

El administrador del balneario, Julio Coria, destacó el desempeño del  cuerpo de guardavidas, que respondió en forma eficiente, y remarcó que se trata de un equipo de profesionales que trabaja con responsabilidad y compromiso. Por último, Coria aconsejó a los turistas y asistentes a la pileta extremar los cuidados y recomendó no ingresar en el sector de mayor profundidad en caso de no saber nadar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día