Saénz recorrió el canal España: "Nunca dejamos de trabajar porque sabemos las molestias"

El intendente Gustavo Sáenz verificó esta mañana los avances. Actualmente se trabaja en la conexión del canal en toda la extensión y en la realización del hormigón armado.

Municipal 24/01/2019
obras canal españa

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, verificó los avances de obra del canal España junto a los secretarios de Gobierno, Ricardo Villada y de Ambiente, Gastón Galíndez.

“Estas son obras que los vecinos esperan desde hace más de 50 años y esta gestión, con mucho esfuerzo, las está haciendo. Entendemos la preocupación de los salteños cuando llueve y por eso decidimos colocar el tema de las inundaciones de la ciudad de manera prioritaria en nuestra agenda. Esta es una de las obras para mitigar inundaciones que llevamos adelante. Además, construimos el canal Tineo y las 4 represas de los campos militares que se suma a la ya terminada cisterna de la plaza Gurruchaga. Todo esto está comprendido en el Plan Maestro de Desagües Pluviales que realizó el municipio,” dijo.

Y continuó: “Estamos avanzando con las obras a pesar de las lluvias que comenzaron a caer desde mediados de octubre, algo poco frecuente en la ciudad. Sin embargo, nunca dejamos de trabajar porque sabemos las molestias que ocasionan estos trabajos a los vecinos”.

La obra consiste en la construcción de un canal sobre la calle España desde Deán Funes hasta la avenida Bicentenario de la Batalla de Salta. Dicho canal está construido, solo resta conectar la etapa entre Deán Funes y Pueyrredón. Además, se realiza la calle de convivencia de la calle España entre Zuviría y Juramento, que incluye el cambio de vereda y adoquinado de calzada. Mientras que desde Zuviría hasta av. Bicentenario se realizó el cambio de la red de agua y cloaca con las conexiones domiciliarias correspondientes y el soterrado de cables.

Queda por terminar el pavimento con hormigón armado y las veredas desde Juramento hasta av. Bicentenario, como así también la forestación e iluminación de la calle España desde Pueyrredón a Bicentenario.

Cabe aclarar que desde la Secretaría de Ambiente se realizó un censo de la forestación existente para ver su estado y se plantarán árboles donde se requiera, pero siempre conservando los existentes.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día