Pretemporada de atletas nacionales en la altura de Cachi

Como ya es frecuente desde hace algunos años, los 2.531 msnm de Cachi son el lugar preferido de los principales maratonistas argentinos. Ese año el objetivo máximo es llegar a competir en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Deportes 27/01/2019
26-01-molina

Hace una semana llegó un nutrido grupo de atletas a Cachi. El objetivo es darle una base de entrenamiento en altura a la preparación de la temporada. Entre los que llegaron están: Mariano Mastromarino (medalla de bronce en el Panamericano de Toronto 2015), Julián Molina (ganador de la media maratón de Buenos Aires) y Martín Méndez (segundo en la maratón de Buenos Aires) como los más destacados y en una segunda línea aparecen: Carla Vidal, Janice Aylen Maffeo, Cristian Crobat, Fabián Pérez, Ayelen Sánchez, Juan D'Esposito y Maximiliano González Maffeo.

Mariano Mastromarino acaba de perder su beca del ENARD porque una mala racha no le permitió revalidar sus logros. Hoy no es parte de la selección argentina que estará en Lima pero le queda una última chance de lograr la marca y es en la Maratón de Sevilla que se desarrollará el 17 de febrero y de la que participarán unos 14.000 atletas.

Mastromarino sacó un bono contribución hace diez días y se vendió en su totalidad. El dinero recaudado le sirvió a Mastromarino no sólo para emitir su pasaje a Sevilla sino para recuperar parte de los ahorros invertidos en la preparación que realizará durante 19 días en la altitud de Cachi.

El caso de Julián Molina es muy similar. El correntino tiene la beca del ENARD por ser el ganador de la media maratón de Buenos Aires y el número 1 del país. Consiguió su pasaje a Sevilla pero para llegar a correr los 21k tuvo que vender 40 docenas de empanadas para pagar su estadía en Buenos Aires días antes de la competencia.

Con el objetivo de llegar a Lima también está el entrerriano Martín Méndez quien todo el 2018 no realizó grandes viajes para guardar todo el dinero posible para poder viajar a Sevilla. El próximo 28 de febrero es la fecha límite para poder hacer la marca mínima para los Juegos Panamericanos, que transcurrirán del 26 de julio al 11 de agosto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día