Más de 1.700 niños disfrutan de las colonias de vacaciones municipales

Se trata del programa de verano que la Municipalidad ofrece para niños y adultos. Cora Lewis, directora de Disciplinas Deportivas, destacó el trabajo que se está realizando desde diversas áreas y la colaboración de instituciones privadas. “Las colonias están realmente trabajando de manera inclusiva”, dijo.

Sociedad 28/01/2019
colonias

En lo que va del verano, el balance de las colonias de vacaciones es muy positivo. “Estamos trabajando en todos los complejos municipales y los CIC de la ciudad, que nos permite llegar a mayor cantidad de personas y a distintos puntos de la ciudad”, señaló Cora Lewis, directora de Disciplinas Deportivas.

Inicialmente se esperaba la participación de 1500 personas en las actividades programadas, sin embargo la realidad superó las expectativas. “Sólo en niños están participando 1.700, además contamos con el grupo de adultos que participan en actividades deportivas, manualidades, entre otras”, sostuvo.

Colonias de vacaciones
Además, participan diversas instituciones que atienden a personas con diversas discapacidades. “Las colonias están realmente trabajando de manera inclusiva. Nosotros apuntamos a la verdadera inclusión, donde todos hacen las mismas actividades y no están separados”, dijo Lewis.

El viernes se realizó el primer campamento de verano del año, en el natatorio Carlos Xamena, donde cerca de 300 niños recibieron una charla sobre RCP -Reanimación Cardiopulmonar- y disfrutaron de actividades como juegos en la pileta, juegos recreativos y deportes.

En diferentes jornadas, los chicos también reciben charlas de la secretaría de la niñez y distintas áreas de la municipalidad. Contamos con la colaboración de entidades privadas como Neverland, donaciones de golosinas,  realizan visitas a los museos, la Cooperadora Asistencial colabora con la Copa de Leche y el transporte de los chicos”, manifestó la funcionaria.

Fin de semana a pura pileta

El fin de semana fue una oportunidad para disfrutar a pleno de las piletas y que el sábado y el domingo fueron días de intenso calor.

El balneario Xamena siempre es el más convocante, aproximadamente entraron 10 mil personas por día. La pileta de villa las Rosas y el Nicolás Vitale, estuvieron  con tarea de limpieza pero se habilitaron el sábado. En el Perón participaron 1.200 y 1.500 personas, fueron jornadas muy convocantes”, señaló Lewis.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día