No declaró el acusado de quemar a su pareja dentro del cementerio

La víctima, de 31 años, continúa internada con pronóstico reservado en el hospital San Bernardo, viviendo en condiciones de extrema vulnerabilidad había iniciado una relación con el acusado hacía seis meses.

Justicia 29/01/2019

El fiscal Pablo Paz, imputó ayer a Pablo Gabriel Yañez de 32 años por el delito de tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género en perjuicio de Rocío Noelia Sarapura de 31 años, la mujer fue golpeada y prendida fuego dentro del Cementerio de la Santa Cruz.

El servicio de vigilancia privada que presta servicios en la necrópolis dio aviso al 911 cuando encontraron a la mujer sumergida en un cantero y con quemaduras visibles, intentando aliviarse. Tiene afectados los miembros inferiores, la zona abdominal, en los miembros superiores y parte del rostro, mientras que su pareja tenía quemaduras en las manos.

Ambos fueron asistidos y trasladados al hospital San Bernardo, donde la mujer permanece internada con pronóstico reservado y con asistencia respiratoria mecánica ya que presenta compromiso de sus vías aéreas.

cementerio
Durante la investigación se  pudo recoger importantes testimonios, sobre todo de personal del cementerio, quienes refirieron haber visto ingresar a la pareja y notar un comportamiento extraño de la mujer. Ya en el interior otros empleados y visitantes indicaron que vieron a la pareja discutir mientras el acusado tenía una vela en la mano.

La hipótesis del fiscal es que encontrándose la pareja en el interior del cementerio y previo desplegar diversos actos de violencia en contra de la integridad corporal de la mujer, incluso mantener una discusión, Yañez le arrojó algún tipo de líquido inflamable al cuerpo de su pareja y al tomar contacto con la vela, provocó que esta se quemara, lo cual queda acreditado de por los testimonios recabados y por las heridas constatadas por el personal médico.

san bernardo
La mujer se encuentra  en una situación de extrema vulnerabilidad ya que padece adicción al alcohol y otras sustancias, eran frecuentes sus desapariciones y había iniciado una relación sentimental con el acusado hace 6 meses.

Yañez al recibir el alta por sus lesiones quedó detenido y ayer al conocer la acusación en su contra, asesorado por un defensor oficial, decidió no declarar. El acusado continuará detenido y se solicitará su prisión preventiva.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día