Feministas respaldaron a la joven denunciada por Suriani

Silvia Morales, representante del movimiento, defendió a la acusada por el diputado provincial y cuestionó la rapidez con la que actuó la Justicia. En tanto, la dirigente del PO, Gabriela Cerrano, aseguró que Suriani busca disciplinar a las mujeres. Mirá el VIDEO.

Sociedad 30/01/2019
feminista

Momentos previos a la declaración de Anita Quinteros, acusada de haber difundido una imagen en la que aparecía la cara del legislador Andrés Suriani rodeada de fuego con la frase “Muerte a Suriani - No es metáfora”, miembros del movimiento feminista le manifestaron su apoyo en las puertas de Ciudad Judicial.

Al respecto, Silvia Morales, una de las referentes, ante las cámaras de InformateSalta, defendió a la joven y cuestionó la rapidez con la que actuó la Justicia. “Nos encontramos haciendo una movida para venir acompañar a la chica que está imputada en la causa, hace mucho que venimos denunciando que el Estado tiene instituciones patriarcales y que necesitamos justicia con perspectiva de género”, dijo.

Además insistió en que la justicia tiene cosas urgentes para atender. “Esta misma justicia que lleva detenida a Anita es la que no encuentra a Gala y no resuelve un montón de crímenes”, manifestó.

 

En tanto, Gabriela Cerrano, dirigente del Partido Obrero (PO), en diálogo con nuestro medio, aseguró que Suriani busca disciplinar a las mujeres. “Él forma parte de una corriente antiderechos, está en contra de todos los derechos de las mujeres, no quiere educación sexual, ni aborto legal, ni que luchemos para defendernos de la violencia, de los femicidios”, dijo

Por último, exigió que el legislador retire la denuncia, y adelantó que realizaron el pedido mediante la cámara de Diputados. “Él dice sentirse amenazado de muerte, una ridiculez”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día