Vacaciones: Funciona a pleno la colonia inclusiva del natatorio de Villa las Rosas

José Jacobo Nagy, coordinador de la Colonia Inclusiva de Vacaciones de villa Las Rosas, informó que participan alrededor de 300 niños y 56 adultos. Los chicos realizan actividades recreativas y deportivas, y reciben un desayuno. Aún se pueden sumar nuevos integrantes.

Sociedad 30/01/2019
villa las rosas

Una de las alternativas más elegidas del verano por los papás para los más chiquitos de la familia son las colonias de vacaciones. En este caso, en el natatorio municipal de Villa las Rosas, por segundo año consecutivo, es una de las opciones más elegidas.

“La convocatoria aumentó notablemente respecto al año pasado. Los chicos vienen a las 09:00, nos concentramos en el playón, se hacen actividades conjuntas donde interactuamos con todos los participantes, luego se separan grupos, se hace un control de asistencia, se brinda un desayuno con la Cooperadora Asistencial. Posteriormente se hacen deportes, juegos, canciones, después nos metemos a la pileta y hacemos actividades en el agua”, manifestó José Nagy, coordinador de la Colonia.

De la colonia participan niños de distintas barriadas como de Solidaridad, Atocha, el Huaico, Villa las Rosas, Floresta, entre otros. Además es inclusiva, por lo que también asisten chicos con distintos tipos de discapacidades. Durante la mañana, la pileta es controlada por tres guardavidas, mientras que por la tarde son cinco.

“Para los adultos también es algo muy especial, logran unión, solidaridad entre ellos y con los niños. Hoy hacemos una actividad donde un grupo prepara la ensalada de fruta para los 300 niños, los chicos traen las frutas y los adultos hacen la ensalada”, contó Nagy.

Para el público en general, el complejo está abierto al público a partir de las 12 horas, cuando los chicos ya se van a sus casas. “Los niños que quieran sumarse tienen que presentar una copia del DNI, completan una ficha de autorización y deben presentar certificado médico para poder realizar actividades físicas recreativas”, dijo el coordinador.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día