Incidentes en la carpa: Otro joven denunció maltrato policial

Reclamo 01 de febrero de 2019
Fue en la “Carpa de las Estrellas”, donde una salteña denunció que uniformados la sacaron por la fuerza sin motivos y la dejaron tirada. Un amigo de ella afirmó que también fue golpeado por un policía. “Nos pusimos a bailar, no hicimos problemas”, aseguró.
WhatsApp Image 2019-02-01 at 10.59.54
Así quedó la espalda del chico agredido.

Este fin de semana, una joven identificada como Lorena Casanova denunció que fue agredida por efectivos de la policía en la “Carpa de las Estrellas”, la cual funciona en el Centro de Convenciones, además que le robaron la cartera con su teléfono celular y dinero.

La denunciante, quien se identificó como “Embajadora del Norte contra la Violencia”, un nombramiento honorífico otorgado por la firma comercial Carrefour, fue víctima de un incidente violento protagonizado por un grupo de uniformados. El episodio, según lo informado por la policía a este medio, ocurrió el 27 de enero pasado, en horas de la noche.

Al respecto de este hecho, InformateSalta pudo hablar con Lucas Álvarez, un amigo de la joven, quien se encontraba con ella cuando ocurrió la agresión. “Estábamos en la carpa, ya estaba por terminar (cuando) de repente la policía la sacó a ella de una manera brutal, entre tres la agarraron del cuello y de las manos, la dejaron tirada”, recordó.

carpa de las estrellas cola2
Foto archivo.

Del mismo modo recalcó que a él también lo golpearon: “Yo iba por atrás, pidiéndole (a los policías) que no la traten así y, cuando me doy cuenta, llegó un policía en un caballo y me dio con el ‘rebenque’ que tienen, en mi espalda”.

Lucas señaló que, del grupo de cinco amigos que asistieron a la carpa, solo a ellos dos los agredieron. A la fecha, siguen sin saber el motivo. “Estábamos cerca de la barra, nos pusimos a bailar, no hicimos quilombo, no peleábamos, primera vez que nos pasa algo así”, agregó.

También puntualizó que, tras lo ocurrido, fueron a realizar la denuncia correspondiente. “No hay motivos para reaccionar así”, reflexionó Lucas tras el mal momento que tuvieron.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar