La DAIA dice que no desistirá de la querella contra Cristina Kirchner

"La entidad hace saber que no tiene la intención de desistir de la mencionada querella, pero que someterá el caso a consideración de todas sus instituciones adheridas y filiales del país", sostiene un comunicado difundido por la entidad.

Nacional 02/02/2019
DAIA Jorge Knoblovits

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), representación política de la comunidad judía en Argentina, anunció que "no tiene intención de desistir" de la querella contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por el memorando de entendimiento con Irán, por el cual se intentaba revisar la investigación de la justicia local sobre el atentado a la AMIA, pero aclaró que "someterá el caso a la consideración" de las entidades que la componen.

"La entidad hace saber que no tiene la intención de desistir de la mencionada querella, pero que someterá el caso a consideración de todas sus instituciones adheridas y filiales del país. La DAIA desconoce los motivos por los cuales la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), una de sus más de 120 entidades adheridas, le ha dado estado público a la cuestión", sostiene un comunicado difundido por las autoridades de la Delegación.

Este jueves, la AMIA hizo pública una carta en la cual le pidió a la DAIA que desista de mantener la acusación contra la ex mandataria por encubrimiento del atentado contra la mutual judía, ocurrido en 1994.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día