Analizaron el trabajo del Centro de Mediación de La Caldera

El 72% de las mediaciones que se realizan en ese municipio están relacionadas a situaciones familiares.

Justicia 26/08/2014

El Secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Federico Uldry Fuentes y el responsable del departamento de Mediación Comunitaria, Patricio Aiquel, se reunieron con el intendente de de la Caldera, Luís Mendaña, con quienes trataron temas relacionados al funcionamiento, y alcance que el Centro de Mediación tiene para la comunidad.

Además se realizó inspección del Centro de Mediación Comunitaria de La Caldera y se conversó con las mediadoras Flavia Tabarcache, y María Ángeles Giraldez. Durante la visita se analizaron las estadísticas y las problemáticas que generalmente plantean quienes solicitan el servicio gratuito que se brinda a través del Ministerio de Justicia. En su mayoría temas relacionados a familia (alimentos, régimen de visitas, etc.).

En la oportunidad la mediadora Tabarcache detalló porcentajes sobre los tipos de controversias que llegan a la mediación y señaló que, “el 72% de las mediaciones que realizamos son relacionadas a temas familiares, mientras que el 28% restante son a otras cuestiones”.

El Centro Comunitario de Mediación de La Caldera está ubicado en la calle Gral. Güemes 183 (Mercado Municipal), sus horarios de atención son: lunes, miércoles y viernes de 17 a 21hs. y jueves, viernes y sábados de 9 a 13hs.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día