Desmienten que haya restricciones en el comedor universitario

El rector de la UNSa, Víctor Claros, aseguró que todos los alumnos pueden gozar de los beneficios que brinda el comedor. Además criticó a la consejera estudiantil por mentirle a la gente.

Educación26/08/2014

El rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros, desmintió los dichos de la consejera estudiantil, Jimena Maidana, quien aseguró que las autoridades restringieron, sin razón, el acceso al comedor universitario.

Claros manifestó que las declaraciones de la alumna, son falsas y maliciosas ya que ni él ni el Consejo Superior de la UNSa tomaron disposición alguna que restrinja o limite el acceso de los estudiantes al comedor.

El rector, aclaró que las becas del comedor permiten a los estudiantes de bajos ingresos acceder a un almuerzo, abonando solo unos pocos pesos. Además explicó que “incluso más de un centenar de chicos, no pagan ni un centavo”.

Claros, en tanto, criticó duramente las declaraciones de la Juventud del PO, y aseguró que revelan un profundo desconocimiento del funcionamiento del sistema y del régimen de becas ya que el rector no tiene facultades para restringir el acceso al comedor universitario.

Por otro lado, Claros, manifestó que durante su gestión se amplió el número de estudiantes que utilizan el comedor de la sede central y se promovió la creación de los centros de Tartagal y Orán.

El rector de la UNSa, recordó que la Casa de Altos Estudios, destina más de 19 millones de pesos de su presupuesto al otorgamiento de becas para mejorar el bienestar de los estudiantes.

Por último, Claros recordó que el Consejo Superior, contrariamente a los dichos de la consejera estudiantil, aprobó la compra de siete máquinas expendedoras para facilitar a los alumnos la adquisición de tickets para acceder al comedor.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Escuchar este artículo