



El estado de las rutas en la provincia es uno de los condicionantes para la inseguridad, ya que de presentar inconvenientes pueden derivar en accidentes.
Gonzalo Macedo, director de Vialidad de la provincia, dijo en CNN Radio Salta, que la ruta que conecta la ciudad de Salta con San Lorenzo se encontraría finalizada, debiendo culminar detalles por la contratista, algo que viene a palear la necesidad de contar con uno de los tramos más concurridos en buen estado.
Adelantó que desde Vialidad Nacional desprenderán a varios corredores viales en todo el país, por lo que se encuentran preparando los pliegos para licitaciones, siendo 8.000km los que se licitarán en el país, dentro de la cual se encuentra Corredores Viales que incluye la ruta 9/34 desde Trancas hasta Jujuy.
La autopista de ingreso a Salta también estará incluida: “45 kilómetros que están destruidos y que Vialidad Provincial se tiene que hacer cargo hace años y encima sin el cobro de peaje” dijo Macedo, agregando que la empresa que gane la licitación deberá primero hacer una inversión mínima para que la ruta quede transitable y recién podrá cobrar peaje.
“Luego de la inversión inicial mínima, empieza a cobrar peaje y comienza un programa durante 20, 30 años donde la empresa va a tener que volver a repavimentar completamente la calzada”.
Mencionó que quienes trabajen en los parques industriales o plantas mineras en el tramo tendrán un pase diferencial, además que los transportes tendrán cada uno sus valores, teniendo el peaje un tope en su valor.
Se refirió al pedido en diputados sobre un peaje en Urundel para mejorar la ruta, a lo que dijo que se debe analizar como quedará Vialidad Nacional: “Hay comentarios que va a pertenecer a la Secretaría de Transporte y la van a achicar la máxima, se va a tener que apuntar sí o sí a un sistema de peaje”.
“Tenemos 3.000 km de rutas nacionales y no están en condiciones”.
En cuanto a la red provincial, explicó que existen 10.000km de camino, de los cuales 7.500km están nomenclados y 2.500km son huellas mineras, caminos rurales, vecinales, municipales que la provincia se hace cargo.
“Solo 970 son pavimentados no llegamos al 10%, el Gobernador habla del interior olvidado, es así, el centro del país es donde va toda la inversión vial, los puentes, las grandes autopistas” finalizó.












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