Llevan a juicio al hombre que atropelló y mató a una alumna de la Escuela Agrícola

Carlos Salinas manejaba una moto sin frenos, luces ni espejos, pasó el semáforo en robo y embistió a la joven provocando su muerte.

Justicia 06/02/2019
Joven atropellada

El fiscal Pablo Paz, requirió juicio para Carlos Salinas, acusado de homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por violar la señalización del semáforo, donde murió Celeste Agustina Ríos, una estudiante de la Escuela Agrícola a la que atropelló con su moto.

Según varios testimonios, la joven fue impactada cuando cruzaba la calle tras ponerse en rojo el semáforo, la motocicleta la golpeó con tal fuerza que cayó al suelo sufriendo graves heridas en la cabeza que desencadenaron en su muerte el 13 de abril pasado.

escuela agricola

El fiscal señaló que tras realizar las pericias accidentológicas, quedó establecido que Salinas conducía una motocicleta que no tenía las luces reglamentarias, no tenía freno en la rueda delantera por falta de disco y carecía de espejos retrovisores, además quiso pasar cuando el semáforo estaba en rojo.

Finalmente consideró que su conducta es reprochable ya que conocía la zona por haber sido alumno de la Escuela Agrícola hasta el año anterior y que si hubiese tenido en cuenta la semaforización vial existente en el lugar, el siniestro vial se pudiera haber evitado ya que la visibilidad era buena y el estado de la calzada óptima, sumado a que la arteria donde fue atropellada la víctima, tiene un ancho de 10 metros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día