Acusado de corrupción, Ruarte dijo ser inocente y que buscará ser Gobernador

Justicia 01/02/2024
fernando ruarte

Hoy se dio inicio a las audiencias de juicio contra ex funcionarios de ANSES y PAMI, Marcos Vera Ramírez y Verónica Molina. 

Quien se encuentra juzgado dentro del juicio es Fernando Ruarte exconcejal de la ciudad, quien habría utilizado electrodomésticos del PAMI para su campaña política, los cuales estaban destinados a los afiliados de la obra social nacional que se encuentren, especialmente, en situación de vulnerabilidad.   

InformateSalta se acercó al lugar y pudo dialogar con Fernando Ruarte, quien sostuvo que es una vergüenza que el pueblo de Salta tenga que pasar por esta causa, desviando la mirada de lo importante como las medidas políticas que aplica el nuevo gobierno nacional. 

Malversación de caudales públicos en carácter de participe necesario, es por la cual se le acusa: “o sea me quieren inhabilitar 2 años” dijo el acusado, consultado por el motivo de esto dijo “porque somos de la agrupación La Cámpora, sé que nosotros venimos desde abajo y sé que la justicia es como dice Galeano: es como la serpiente solo muerde a los descalzos”.


la camporaArrancó el juicio contra la ex titular del PAMI y el ex de la ANSES por retener sueldos a empleados

La acusación por malversación, radica en el supuesto uso de electrodomésticos del PAMI para su campaña política, a lo cual aduce el exconcejal que los mismas llegaron a los jubilados por lo que no se le puede acusar por malversación. 

“Yo soy inocente y estoy muy tranquilo, duermo tranquilo”, además agradeció a quienes confiaron en él, afirmó que no dejará de hacer política: “no voy a parar hasta ser Diputado o Gobernador de Salta para cambiar esta realidad que vivimos los salteños” sentenció. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día