Pirotecnia sonora cero: "Quedarían 3000 personas sin trabajo"

Así lo dijo Luis Monterichel, propietario de una de las casas de pirotecnia de Salta con respecto a la ordenanza ad referéndum enviada ayer al Concejo Deliberante. Trabajan en una presentación ante esto que catalogan como "inconstitucional".

Sociedad 07/02/2019
pirotecnia cohetes fuegos artificiales

El referente más importante del sector de pirotecnia, Luis Monterichel, dialogó con InformateSalta esta mañana, donde consideró que no era el momento para enviar la ordenanza ad referéndum:  “Hay cosas mucho más importantes que aquejan a nuestra ciudad. Y que hoy estemos viendo nuevamente el tema de la pirotecnia que ya se trató en octubre y en diciembre del año pasado y es porque sabemos que se lo hace políticamente” manifestó.

El empresario Insistió que esta iniciativa municipal está perjudicado la vida de 3000 personas que depende del sector. “Es lamentable que nosotros siempre seamos el caballito de batalla. Sabemos que somos generadores de fuentes de trabajo. Hoy hace peligrar a la gente con el tema de la fuente laboral. Hoy la gente tiene miedo con respecto de esto. Hay más de 3000 familias que están detrás de esto, tanto directa como indirectamente”.

pirotecnia-fria

Además, Monterichel lamentó que no se haya llamado a las partes para buscar un consenso como se vino haciendo con intendencias anteriores. Por esto, desde la Federación están trabajando para hacer una presentación que frene esta medida que consideran inconstitucional. "Esto es inconstitucional lo que hizo, este es un decreto, no es que lo hizo en consenso del Concejo Deliberante. Tienen 30 días para tratarlos, pero ya el Intendente salió a decir que está prohibido, es un grave error lo que está haciendo. Tenemos nuestro tiempo" en referencia a la Cámara Argentina de Fuegos Artificiales.

“Nosotros respetamos todas las posiciones, pero para eso existe el diálogo, el consenso y hoy toda  prohibición es mala. Tenemos que lograr un equilibrio y bueno gobernar para todos, que es lo principal. A uno le molesta como empresario que todos los años se trate el tema de la pirotecnia y que lo usen políticamente. Toda la vida lo utilizó de la misma manera, no solamente él, lo usaron otros que han sido y han pasado por el municipio y por otros lugares”

Finalmente, Monterichel sostuvo que al parecer se ignora el trabajo que viene haciendo el sector el lema “Más luces menos ruidos” que busca que paulatinamente la gente elija la pirotecnia con más luces y menos ruidos, aclarando que no existe pirotecnia no sonora. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día