¿Vamos a los corsos?: Agenda de los principales desfiles en Capital y el interior

¡El diablo anda suelto! Como cada año los tradicionales corsos salteños se disfrutan a lo largo y ancho de la Provincia. Capital con los Corsos de la Patria Grande; Cerrillos, con el Corso de Flores; Orán y Tartagal con los Corsos Color y Rosario de Lerma con los desfiles oficiales, se destacan por su colorido y oferta.

Cultura 16/02/2019
corsos de salta

Variedad y color: son tiempos de carnaval y en Salta, al igual que en todo el norte argentino, se vive de manera especial. En nuestra provincia, diferentes localidades y municipios organizaron los diferentes desfiles y corsos propios de esta época del año. Es así como destacan Cerrillos, con sus tradicionales Corsos de Flores, Tartagal y Orán, en el Norte provincial con sus Corsos Color, mientras que en Capital tendremos los Corsos de la Patria Grande y en Rosario de Lerma los Corsos Oficiales. 

A menos que las inclemencias climáticas lo impidan, este fin de semana será de serpentina y lanza nieves a lo largo y ancho de la provincia. 

Por un lado, los Corsos de Flores, en Cerrillos, celebran este año su edición número 114 y ofrecerá este fin de semana dos noches de desfile en el Corsódromo “Martín Miguel de Güemes” de Cerrillos. Así como se viene desarrollando, la jornada del día sábado dará inicio a horas 21, mientras que el día domingo se anticipa iniciando a las 18 hs. Recordamos que el precio general de las entradas es de $100 para adultos y $50 para jubilados y niños. Para el traslado se cuenta con el servicio de transporte público hacia todo el Valle de Lerma y Salta Capital al finalizar espectáculo. 

Si dirigimos la mirada hacia el Norte, tenemos dos pesos pesados ofreciendo los tradicionales Corsos Color. Por un lado, los Corsos Color de Orán tendrán este fin de semana sus jornadas de desfile, a partir de las 21:30 en la pista del Parque de la Familia de la localidad. Se realizarán todos los sábados, domingos y feriados hasta el martes 5 de marzo inclusive. 

En tanto, en Tartagal se confirmó que esta semana, se ofrecerán tres noches de corsos, en compensación a las cancelaciones que se debieron hacer por lluvia. La fiesta del Carnaval Tartagalense, se vivirá este viernes 08, sábado 09 y domingo 10, en el tradicional Corsódromo de Av. 20 de Febrero a partir de horas 21:30. Esta reprogramación obedece a la suspensión por las inclemencias climáticas que obligaron a cancelar las noches de desfile de la semana pasada. 

Rosario de Lerma y Capital también tienen sus festejos 

Rosario de Lerma es otro de los puntos que destaca dentro de la agenda y ofrecerá sus tradicionales corsos hasta el 6 de marzo. Por primera vez, se disfrutarán de Corsos infantiles, a partir de horas 20, y los Corsos mayores desde las 22. Los mismos se desarrollarán en la Avda. Cecilio Rodríguez de dicha localidad. 

Profundizando en la oferta de nuestra Capital y siguiendo con la programación establecida por las Asociaciones Agrupaciones Carnestolendas y Co.Mu.yCa., más de 30 agrupaciones de diferentes categorías se suman a los Corsos de la Patria Grande que este fin de semana darán inicio luego de haber superado la instancia clasificatoria de agrupaciones.

Desde la organización indicaron que el valor de las entradas para mayores será de $100 y menores $50, las sillas $50 y los lanza nieves entre $60 y $70.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día