Vendedores de comidas del Parque no quieren irse a calle Catamarca

Menos ventas, lugar reducido, mayor competencia, cercanía con la zona roja, depender de Muratore y la pérdida de clientela, fueron algunos de los argumentos esgrimidos por los que se oponen.

Municipal 25/08/2014

Semanas atrás el Concejo Deliberante determinó extender el plazo para que los vendedores del Parque San Martín permanezcan en ese lugar, aunque la ordenanza sancionada era sólo para aquellos vendedores ambulantes que no ofrecían comida.

Para este sector, la Municipalidad tiene en sus planes que se muden a calle Catamarca, debajo de las tribunas del Centro Juventud Antoniana.

No obstante, llama la atención que algunos se oponen a la medida aunque Carlos Godoy decía que en un 70% estaba acordado. Opiniones

Una vendedora entrevistada por Canal 4 decía: “No estamos de acuerdo porque no sabemos cómo vamos a trabajar ahí. No sé por qué nos quieren sacar de acá si no le hacemos nada a nadie”.

Inicialmente, la idea de los funcionarios es que dentro de 60 días se muden al nuevo lugar, aunque claro, no va a ser tarea fácil.

Otra voz en el lugar manifestaba que “lo que no ven es que el dueño tiene muchos empleados. Somos como 12 familias que trabajamos acá en este puesto y creo que no es justo porque solamente ven por el dueño y los empleados no”.

“Acá se vende más comida, por el tema que los turistas vienen, por el teleférico, por los locales de artesanías entonces no sé cómo va a ser. No hay atracción allá. O sea la gente allá va directamente a comer y acá la gente tiene con qué entretenerse”, dijo otra comerciante.

En tanto, otra empleada de un local de venta de comida argumentó que “habrá muchísima competencia en ese lugar, al margen de que no estoy de acuerdo porque el manejo que tiene el señor Muratore no nos gusta. Estamos acá porque no podemos pagar un alquiler”.

Finalmente, un vendedor dijo que es muy pequeño el lugar donde los quieren trasladar, aparte es en la zona roja, donde voy a salir de mi negocio con mi hijo y me van a robar.

En fin, numerosos argumentos que seguramente harán difícil cualquier propuesta por parte de la Municipalidad en cuanto a un posible traslado para gente que se acostumbró a vivir en un lugar de privilegio y de manera gratuita.

Fuente: Canal 4 - Cable Express

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día