La Municipalidad acompañó la inspección ocular en el Relleno Sanitario San Javier

Funcionarios municipales explicaron al juez Marcelo Domínguez el funcionamiento del relleno, sus características y tratamiento de los residuos.

Municipal 13/02/2019
basural inspección

Esta mañana se realizó la inspección ocular prevista ante un amparo colectivo presentado por vecinos de los barrios aledaños al Relleno Sanitario San Javier.

La recorrida estuvo encabezada por el juez de la Sala III de la Cámara de Apelaciones, en lo Civil y Comercial, Marcelo Domínguez. Acompañaron al juez, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez; el director General de Servicios Públicos, Normando Zúñiga; Ing. Alberto Soria, director de Fiscalización; y responsable técnico del Relleno, Julio Cabral.

Durante el recorrido, los funcionarios municipales explicaron al magistrado el funcionamiento general del Relleno.

Las partes recorrieron los módulos 1, 2 y 3, el área de tratamiento de lixiviados, el sector la planta de biogás y el sector de reciclado de residuos secos.

Los funcionarios municipales explicaron el tratamiento del lixiviado proveniente de los tres módulos, las conexiones de gas metano hacia la planta de biogás, el funcionamiento del sistema de Relleno Sanitario, y el mantenimiento de los circuitos para el ingreso y egreso de los camiones para las descargas.

Además, se informó que el basural recibe de manera diaria 800 toneladas aproximadamente,  proveniente de seis municipios habitados por 700 mil personas.

Durante la visita se destacó la importancia de reducir el volumen de enterramiento mediante la clasificación y reciclaje en origen de los residuos secos, lo que le dará más vida útil al Relleno.

Por último, el juez fue informado sobre los procesos administrativos actuales tendientes a la adquisición de la geomembrana que será utilizada en el módulo 4.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día