Salta recordó la llegada de Manuel Belgrano a la provincia, hace 206 años

Con un acto en la Casona de Castañares, autoridades municipales y militares homenajearon al prócer y al ejército patriota, recordando su arribo en la previa de la histórica batalla de 1813.

Municipal 18/02/2019
acto belgrano

Con el más sincero espíritu y orgullo, autoridades municipales y militares de Salta se congregaron en la Casona de Castañares, donde participaron del acto en conmemoración al 206° aniversario de la llegada a la provincia de las tropas del Ejército del Norte comandadas por el General Manuel Belgrano.

El intendente de Salta Capital, Gustavo Sáenz, presidió la ceremonia donde evocó el hecho histórico ocurrido el 18 de febrero de 1813, previo a librarse la Batalla de Salta. En la Casona, se realizó la revista y saludo a los efectivos formados, tras lo cual se izaron los pabellones nacional y provincial.

acto belgrano

Continuando con la entonación del Himno Nacional Argentino -a cargo de la banda militar Bonifacio Ruiz de los Llanos-, y el posterior depósito de una ofrenda floral al pie del monumento al General Manuel Belgrano.

La ceremonia incluyó también la intervención del capellán Luis Talló Figueroa, quien estuvo a cargo de la invocación religiosa. “Aquí, el hombre luchó con los fantasmas de los miedos propios y de una sociedad”, dijo el párroco al referirse a Manuel Belgrano.

Por su parte, el presidente del Instituto Belgraniano de Salta, Jorge Amado Skaf, hizo una mención a la importancia de la gesta patriota: “Cada año los salteños recordamos con orgullo, honor y gran alegría la llegada del General Belgrano a esta bendita tierra”. Asimismo, ponderó el rol que soldados y gauchos desempeñaron durante dicho acontecimiento.

acto belgrano

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día