Paritarias: Gremios de salud rechazaron el aumento salarial del 23% anual

Salud 19 de febrero de 2019
Víctor Chuquisaca, referente de la Junta Interna de ATE, consideró que la propuesta no se condice con la realidad económica de los trabajadores. Pidieron un 32% semestral. Vuelven a reunirse el viernes. "Queremos que el trabajador no pierda poder adquisitivo", agregó Juan Arroyo.
ate

Tras la reunión con el sector de educación, funcionarios del Gobierno provincial convocaron a los gremios de salud y les ofrecieron un incremento salarial de 23% en forma anual teniendo en cuenta las metas inflacionarias establecidas en el presupuesto del Ejecutivo Nacional.

Luego de finalizado el encuentro, Víctor Chuquisaca, referente de la Junta Interna de ATE, en el programa de Buena Fuente que se emite por FM Profesional, explicó que la propuesta fue rechazada tras entender que "no se condice con la realidad económica de los trabajadores".

En vista de ello, detalló que realizaron una contrapropuesta de un 32% semestral, y quedaron en reunirse el próximo viernes. “Desde el vamos nos dijeron que era imposible en 6 meses, pero nos van a llamar para hacer una nueva contrapropuesta en lo económico”, sostuvo.

En tanto, el secretario general de ATE en Salta, Juan Arroyo, en el mismo medio, manifestó que el objetivo es lograr un buen acuerdo para que el trabajador no pierda poder adquisitivo. “Eso nos va a permitir llevar tranquilidad en todos los aspectos, vamos a ver cual es al contrapropuesta que haga el gobierno”, dijo.

Arroyo señaló también que se planteó la posibilidad de ir revisando trimestralmente el acuerdo en base a la inflación. “Las cláusulas gatillo no dan resultado, porque no se dice la verdad de la inflación”, sostuvo.

Por último, se mostró optimista en el avance de la negociación. “Esperemos que podamos de alguna manera llevar la tranquilidad a los trabajadores”

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar