Se trata de Mabel Álvarez, que se desempeñaba como Secretaria Adjunta. Detalles.
Juan Arroyo
Estaba internado con diagnóstico positivo en una clínica privada, desmejorando su cuadro en las últimas horas. El referente del sector gremial, había sido reelecto en agosto de 2019.
La convocatoria será a las 9, en calle Esteco y Rioja. Habrá un acto en plaza Güemes. El reclamo es contra el salario mínimo y vital que se está discutiendo a nivel nacional, pedido de reincorporación a compañeros despedidos y apertura de paritarias.
Víctor Chuquisaca, referente de la Junta Interna de ATE, consideró que la propuesta no se condice con la realidad económica de los trabajadores. Pidieron un 32% semestral. Vuelven a reunirse el viernes. "Queremos que el trabajador no pierda poder adquisitivo", agregó Juan Arroyo.
Así lo expresó Juan Arroyo, secretario general de ATE, quien destacó la unidad de todos los trabajadores. “Tenemos que seguir luchando e instando a la gente a salir a la calle, a decirle basta a estas políticas”, dijo.
La CCC, la CTA y ATE, entre otros, se concentran frente al edificio legislativo, donde tienen previsto hacer una vigilia en el marco del debate del presupuesto provincial 2018. Se quedarán allí mientras se debate el proyecto.
En respuesta a la convocatoria nacional, los trabajadores nucleados en ATE se sumaron al paro y movilización que se realizará en todo el país. La medida de fuerza es en repudio al proyecto de Ley del Presupuesto 2018, en contra de las políticas de ajuste, entre otros reclamos.
Juan Arroyo, secretario general de ATE, se refirió a la reunión que el sector docente mantendrá hoy con el Gobierno Provincial para analizar el aumento salarial para el segundo semestre. “No hay mucha perspectiva para pensar que se va a mejorar en los próximos meses”, dijo.
ATE determinó volver al paro por tiempo indeterminado tras el fracaso de las seis audiencias de conciliación y la negativa del intendente Fernando "Kila" Gonza de reincorporar a dos trabajadores despedidos, entre ellos una embarazada de riesgo.
Los trabajadores contratados reclaman hace una semana por el pago de asignaciones familiares. Desde ATE aseguran que el paro se irá profundizando a medida que no reciban una respuesta favorable.
El representante de ATE, Juan Arroyo, defendió la medida de fuerza que encabezaron hoy los empleados municipales de 11 localidades. “Pedimos que se recomponga el salario básico, pedimos una suma fija de $500”.
El secretario general de ATE en Salta, Juan Arroyo, aseguró que la reducción del Fondo Compensador impactará sobre la oferta del Gobierno, que seguramente será “muy por debajo de lo que anhelan para poder recomponer el salario”.