Hechos de inseguridad preocupan a vecinos de zona Sur

Robos en comercios, arrebatos, motochorros y una serie de delitos se vienen suscitando en un radio que comprende Bº Intersindical, Tribuno, Santa Ana y aledaños. Una vecina de Bº Los Tarcos nos contó una situación que vivió ayer en una plaza cuando jugaba con su hija a plena luz del día, hubo disparos y corridas.

Policiales 20/02/2019
santaana1

María una vecina de Bº Los Tarcos dialogó esta mañana con InformateSalta para expresar su preocupación y a la vez el miedo que se despertó al menos en su barrio y entre sus vecinos.

“Ayer estaba alrededor de las 19.30 en la plaza con mi hija, de repente sentí una explosión, para mí no era pirotecnia, al instante pasó corriendo un joven con el torso desnudo, casi sin aliento. Corría por la plaza entre los niños. A 300 metros, desde una cancha donde practicaban Béisbol, aparecieron móviles policiales, dos efectivos corrín y un hombre hablaba desesperado por teléfono” relató la mujer.

Más tarde, supo por algunos vecinos que al parecer eran ladrones que estaban siendo perseguidos, pero  solo lograron detener uno, usando un disparo, el cual los vecinos desconocen si fue de despeje.

bebiendo1

Asustado piden mayor patrullaje en la zona que de un tiempo a esta parte se volvió sumamente peligroso.

Ante este hecho relatado por una vecina a InformateSalta, consultamos a la policía quien nos confirmó que hubo una intervención policial en esa zona, debido a que un grupo de jóvenes estaba bebiendo en el predio donde entrenaban beisbol y habrían estado molestando a la gente. Confirmaron el disparo, que fue solo utilizado para despeje, además de la demora de dos personas por la contravención de beber en la vía pública. 

Desde la Fuerza confirmaron que ayer zona Sur estuvo bajo un operativo de distintas áreas que tienen que ver con conocer los problemas de la comunidad y a la vez controlar el delito.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día