La Orquesta Sinfónica vuelve a los escenarios con la sexta sinfonía de Gustav Mahler

“Estamos ensayando una obra inmensa, emocional y magnífica, con más de 100 músicos en el escenario”, expresó el Director de la Orquesta Sinfónica de Salta, Noam Zur, como antesala a su concierto inaugural de la Temporada 2019. El mismo tendrá lugar este viernes 1 de marzo, a las 21 hs. Participá de nuestro sorteo de entradas.

Cultura 28/02/2019
Noam Zur 2019

Este viernes 1 de marzo a las 21 horas, la Sinfónica de Salta inicia su Temporada 2019 con un hecho cultural de relevancia: la interpretación de la Sinfonía Nº 6 de Gustav Mahler. En su presentación oficial, el Director Noam Zur anticipó que el cuerpo de músicos se aboca a los ensayos de esta obra que cataloga como “inmensa, emocional, magnífica e interesante”. “Estamos ante un concierto inaugural de una temporada que será muy interesante, con orquesta full: somos casi 100 músicos en el escenario”, expresó Zur respecto a lo que les depara para el resto del año. 

La obra elegida para este concierto de apertura es la La Sinfonía Nro. 6, subtitulada “Trágica” de Gustav Mahler. La misma es, tal vez, la que transmite con mayor fidelidad los extremos emocionales padecidos por el compositor. Con un golpe de timbal, presenta el “Tema de Alma”, su esposa. Por medio de los movimientos andante y scherzo comparte sus momentos de plenitud y de tranquilidad hasta que un golpe de martillo anuncia la tristeza del tramo final.

“Es una obra cumbre por su complejidad y popularidad, también su duración, es una de las sinfonías más largas que hay en todo el repertorio. La música te captura y después de 80 minutos cuando se termina no puedes creer que pasó más de una hora”, explica el Mtro. Noam Zur. 

Con el 2019 por delante 

Al ser consultado por el cronograma de presentaciones previsto para este año, el Director de la Orquesta Sinfónica de Salta anticipó que se viene una temporada intensa y variada. “Seguiremos adelante con varios ciclos. Tenemos ciclos como los que iniciamos el año pasado, de Hydn, de Mozart, de Berg, de Webern. Seguimos también con sinfonías instrumentales de Mahler, vamos a tocar la décima sinfonía”, expresó. Además se espera la participación de invitados nacionales e internacionales, como ser la participación de Germán Clavijo, un argentino que toca en la Filarmónica de Londres y estará con su solo de Viola en un concierto del compositor francés Berlioz

OSS 2019
Entre las novedades con las que nos encontraremos los asistentes se encuentra un novedoso despliegue multimedia. “Empezaremos un nuevo ciclo que no existe en ninguna parte del mundo. Se trata de un ciclo multimedia. Mientras tocamos, proyectamos la partitura así el público puede leer lo mismo que yo leo mientras la orquesta toca”, anticipó el Mtro. Noam Zur. 

Para este concierto inagural, las entradas generales con ubicación tienen un valor de $100 y están en venta en www.saltaticket.gob.ar y en boletería del Teatro. Cabe destacar que hay descuentos vigentes para jubilados y estudiantes. Estas promociones y descuentos sólo están disponibles en la boletería.

Así mismo te invitamos a participar de nuestro sorteo de entradas, gentileza del Teatro Provincial de Salta, para disfrutar de la excelencia de nuestra orquesta: 

Sorteo

El Teatro Provincial e InformateSalta te invitan al Concierto inaugural de la Orquesta Sinfónica

Este viernes 1 de marzo a las 21 horas, la Sinfónica de Salta inicia su Temporada 2019 con un hecho cultural de relevancia: la interpretación de la Sinfonía Nº 6 de Gustav Mahler. Como gentileza del Teatro Provincial, sorteamos un par de entradas para este exquisito concierto.

Participar

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día