Salta, uno de los destinos para disfrutar el carnaval en Argentina

La provincia se encuentra en los cincos destinos más convocantes en este verano para disfrutar del fin de semana largo. Junto a Jujuy, Corrientes, Entre Ríos y Mendoza ofrecen una variedad de color, música y diversión.

Turismo 01/03/2019
corsos Salta

A través de un relevamiento de InformateSalta, sobre cuáles son los destinos a nivel nacional más convocados para el único fin de semana del año XXL, se reconoció a las provincias de Jujuy, Entre Ríos, Mendoza, Corrientes y Salta.

Cada una de ellas con un atractivo diferente y diversas actividades, serán las encargadas de recibir el último contingente grande de turistas en esta primera mitad del año.

En el caso de Jujuy, el lugar más buscado ha sido la Quebrada de Humahuaca por su carnaval andino. Durante los próximos días se realizarán rituales vinculados a la cultura el Norte del país. Se podrá disfrutar de las marchas encabezadas por las comparsas que llevan al diablo que anda suelto. Una de sus particularidades es la presencia de sikuris que ambientan las calles con una música alegre y autóctona.

Humahuaca...


A más de 1000 kilómetros de esta zona del país, nos encontramos con el carnaval de Entre Ríos que se celebra principalmente en Gualeguaychú, Concordia, Gualeguay, Concepción del Uruguay, Victoria y Santa Elena. Se destaca por el desfile de carrozas y comparsas embadurnadas de plumas y brillos. El Carnaval del país, como se lo conoce, está entre uno de los mejores del mundo junto a Río de Janeiro y Venecia.

Entre Ríos

Cerca se encuentra la provincia de Corrientes, que ha tomado auge por sus playas al costado del río Paraná. Su capital es la Capital Nacional del Carnaval, por lo que, todos los desfiles se realizan en el Corsódromo Nolo Alias que tiene una capacidad de 30 mil personas. Durante el fin de semana largo, se realizará la elección de la reina para luego finalizar todas las actividades el martes 5 de marzo. Ará Berá y Sapucay, también participan Arandú Beleza, Samba Total, Samba Show e Imperio Bahiano son algunas de las comparsas que se destacan.

corrientes

Los carnavales también se viven en Mendoza, quizás con un tinte más sencillo que en las anteriores ciudades pero igual de atractivo para visitar. Los municipios mendocinos organizan diferentes actividades donde se involucra a batucadas, comparsas, corsos, música y baile. Por esto, se convierte una opción más para festejar el carnaval en el país.

mendoza

Finalmente, nos encontramos con Salta. La provincia también organiza a través de sus municipios diferentes festejos de carnaval, entre ellos la celebración del entierro para luego dar paso al Miércoles de Ceniza e iniciar el tiempo de Pascua. Las fiestas populares con el color del carnaval andino y del litoral se fusionan en los corsos de la Patria Grande que se realizan en la Capital salteña e incluso el Corso Color en Orán y Tartagal. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día