Incremento en las Asignaciones Universales: “El aumento llega un poco tarde”

Lo señaló el consultor previsional Ernesto Martínez, quien criticó el anuncio del presidente Macri durante la apertura de Sesiones en el Congreso. Según señaló, la medida “no cubre a miles de niños”.

Sociedad 01/03/2019
auh

El presidente Mauricio Macri anunció en la 137 Asamblea Legislativa que la Asignación Universal por Hijo (AUH) aumentará desde marzo un 46%. Así, el subsidio que reciben más de 4 millones de niños y niñas se irá a $2644 por mes.

"Lamentablemente, los chicos son los más perjudicados" por la suba de la pobreza del último año, dijo Macri. Y anunció que su Gobierno resolvió "aumentar, a partir de este mes, un 46% la AUH, que hoy tiene 4 millones de beneficiarios".

Al respecto de la medida el consultor previsional, Ernesto Martínez, se mostró crítico con la medida del presidente. “El aumento llega un poco tarde porque se pudo haber evitado que muchas de estas familias caigan bajo la línea de la pobreza o la indigencia en 2018”, aseveró.

auh

A esto agregó que “este importante anuncio lamentablemente no cubre a miles de niños que son hijos de trabajadores registrados, también de jubilados, pensionados, y de beneficiarios del seguro por desempleo que también están sufriendo las consecuencias de la crisis económica”.

Más allá de esta situación, Martínez rescató que la medida será importante para Salta: “son cerca de 100 mil hogares de Salta donde viven mujeres embarazadas, niños, niñas y adolescentes”, que tendrían un alivio a la situación económica con este incremento en el aporte social.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día