Anuncios de paro y movilización generan incertidumbre ante el inicio de clases

En Salta, hay dudas respecto al inicio de clases mañana, aunque todo indicaría que queda en cada docente concurrir o no. Ayer, los gremios decidieron realizar una marcha. La decisión será de cada docente.

Educación 05/03/2019
docentes reunion

El panorama es incierto para los padres que envían sus hijos a escuelas públicas de la Provincia, por el anuncio de paro docente y movilización por parte de los gremios.

En el caso de los colegios privados, el año arrancará con total normalidad.

Mañana, a las 9, Salta abrirá oficialmente el ciclo lectivo primario desde el paraje Rancho El Ñato, en Santa Victoria Este, donde se inaugurará un edificio escolar. Por la tarde, a las 14, desde la capital salteña, se darán por iniciadas las clases en el nuevo Colegio Secundario 5.164 de Atocha.

Desde el Ministerio son optimistas y estiman poca adhesión a las medidas de fuerza, por lo que esperan que aproximadamente 430 mil estudiantes arranquen las clases con normalidad.

La Asociación Docente Provincial (ADP), Sitepsa, Tribuna Docente (agrupación del Partido Obrero) y autoconvocados ratificaron ayer el paro de 48 horas previsto para mañana y el jueves, y la adhesión el viernes al paro por el Día Internacional de la Mujer.

¿Que deben hacer los padres?

Ante este panorama, lo que se recomienda a todos los padres es ir a las escuelas con sus hijos, y conocer si tiene clases o no, en el lugar. El llamado a paro no tiene las características de otras veces, con una ADP envuelta en problemas internos, su actual conducción provisoria carece de la fuerza y el apoyo necesarios.

La semana pasada, directivos de cada escuela pública circulaban hojas donde cada maestro debía decir si adhería o no al paro, y según estimaciones, la mayoría estará mañana cumpliendo su deber, de estar frente al aula. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día